Psicología

Cuáles son las peleas más habituales en las parejas

El éxito en una relación no se alcanza cuando no se discute sino cuando se aprende a gestionar las peleas

hjyg

Los conflictos y las peleas son inherentes a los vínculos entre los seres humanos. No existe una relación que en algún momento no pueda presentar diferencias. Por supuesto que las parejas entran dentro de esta categoría y no están exentas de discusiones y problemas.

Algunas presentan tantos conflictos que se terminan separando. pero sin llegar a esa situación tienen que enfrentar y tratar de superar las disputas en la relación. Sin ánimo de que sea un ranking, estos son los motivos más habituales por los que pelea una pareja:

– La educación de los hijos.

LEA MÁS  Anhedonia: de qué trata este extraño fenómeno

– La relación con la familia de origen.

– El manejo del dinero.

– La frecuencia en las relaciones sexuales.

– Las tareas de la casa.

– El estrés laboral.

Es muy frecuente que en todos estos temas los distintos integrantes de la relación tengan diferentes puntos de vista y que el conflicto surja a partir de la dificultad de ponerse de acuerdo y negociar las distintas posturas.

image549d7462e8a816.23177905

Es interesante tener en cuenta que por más exitosas que sean las parejas (entendiendo por exitosas a las parejas que hace mucho tiempo están juntas y están bien) siguen discutiendo por los mismos temas que discutían al principio de la relación. También es para destacar que no se separan por abundancia de conflictos sino que lo hacen por la ausencia de momentos buenos, que no es lo mismo.

LEA MÁS  Los problemas en la piel y su significado según la Biodescodificación

Los problemas que puede presentar una pareja se pueden dividir entre aquellos que se pueden solucionar y los que no. A partir de esta idea hay que tener en cuenta que las personas sí o sí se van a enfrentar con problemas, más difíciles o más fáciles, pero problemas al fin.

Pretender tener una relación sin discusiones implica expectativas muy poco realistas. Los problemas no son lo más importante, la cuestión fundamental es qué hace la pareja con ellos.

LEA MÁS  Mujeres: cómo prevenir las ocho enfermedades más comunes

Más allá de los conflictos particulares de una relación, el mayor que puede presentar es la distribución inequitativa del poder que circula dentro de la misma. Cuando uno de los dos posee todo el poder de la relación, ese vínculo está seriamente en riesgo y en la ruta del divorcio o la separación. Para concluir, se puede afirmar que una pareja es exitosa cuando ¨aprende a pelearse¨.

Fuente: Dr. Sebastián Girona / TN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta
nicky-live-up http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
Macri3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri3.jpg
25 de Mayo

Mario Poli: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara”

Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, que se celebró en la Catedral por el 25 de Mayo; participaron Macri y el gabinete