Psicología

Cuáles son las peleas más habituales en las parejas

El éxito en una relación no se alcanza cuando no se discute sino cuando se aprende a gestionar las peleas

hjyg

Los conflictos y las peleas son inherentes a los vínculos entre los seres humanos. No existe una relación que en algún momento no pueda presentar diferencias. Por supuesto que las parejas entran dentro de esta categoría y no están exentas de discusiones y problemas.

Algunas presentan tantos conflictos que se terminan separando. pero sin llegar a esa situación tienen que enfrentar y tratar de superar las disputas en la relación. Sin ánimo de que sea un ranking, estos son los motivos más habituales por los que pelea una pareja:

– La educación de los hijos.

LEA MÁS  Difícil pero no imposible: ¿cómo vencer el miedo?

– La relación con la familia de origen.

– El manejo del dinero.

– La frecuencia en las relaciones sexuales.

– Las tareas de la casa.

– El estrés laboral.

Es muy frecuente que en todos estos temas los distintos integrantes de la relación tengan diferentes puntos de vista y que el conflicto surja a partir de la dificultad de ponerse de acuerdo y negociar las distintas posturas.

image549d7462e8a816.23177905

Es interesante tener en cuenta que por más exitosas que sean las parejas (entendiendo por exitosas a las parejas que hace mucho tiempo están juntas y están bien) siguen discutiendo por los mismos temas que discutían al principio de la relación. También es para destacar que no se separan por abundancia de conflictos sino que lo hacen por la ausencia de momentos buenos, que no es lo mismo.

LEA MÁS  Tecnoestrés adolescente: riesgos y efectos

Los problemas que puede presentar una pareja se pueden dividir entre aquellos que se pueden solucionar y los que no. A partir de esta idea hay que tener en cuenta que las personas sí o sí se van a enfrentar con problemas, más difíciles o más fáciles, pero problemas al fin.

Pretender tener una relación sin discusiones implica expectativas muy poco realistas. Los problemas no son lo más importante, la cuestión fundamental es qué hace la pareja con ellos.

LEA MÁS  Adolescencia: ¿Cómo responder a las preguntas de sexualidad?

Más allá de los conflictos particulares de una relación, el mayor que puede presentar es la distribución inequitativa del poder que circula dentro de la misma. Cuando uno de los dos posee todo el poder de la relación, ese vínculo está seriamente en riesgo y en la ruta del divorcio o la separación. Para concluir, se puede afirmar que una pareja es exitosa cuando ¨aprende a pelearse¨.

Fuente: Dr. Sebastián Girona / TN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO