Conflicto docente

Paro docente: el gobierno porteño anunció que descontará el día

La ministra Soledad Acuña dijo que "sacaron de la galera" la medida de fuerza; los gremios consideran insuficiente un aumento del 19%

paro

El gobierno porteño advirtió hoy que descontará el día a los maestros que adhieran a la huelga del martes, al señalar que se trata de un “paro que sacaron de la galera” porque “nunca” se rompió el diálogo con las autoridades de la Ciudad.

Así lo indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al señalar que en principio la propuesta salarial a los docentes era del 19,75 por ciento pero ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación por lo que se elevó a una oferta similar a la bonaerense con el 21,5 por ciento de aumento.

Sin embargo, los sindicatos docentes consideraron “insuficiente” la nueva propuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y convocaron a un paro de actividades con movilización para el martes.

LEA MÁS  Fuerte amenaza de Baradel a Vidal, a un día de la negociación

Esa decisión fue cuestionada esta mañana por Acuña quien, en diálogo con radio Mitre, afirmó que “por supuesto” se descontará “el día no trabajado” como “se hizo siempre”.

Y, apuntó contra los gremios por convocar a un “paro sindical” pese a que “nunca” hubo una ruptura del diálogo con las autoridades gubernamentales.

“El paro lo sacaron de la galera”, se quejó la funcionaria a la vez que aseguró que “es falso que no hay diálogo” entre las autoridades porteñas y los sindicalistas con quienes mantienen abiertas mesas de diálogo “desde febrero”.

Además, recordó que pese a que no se logró un acuerdo salarial con los maestros, en marzo se otorgó un incremento “del 10 por ciento” a cuenta para que “no hubiera pérdida del poder adquisitivo” con lo cual en mazo un docente sin antigüedad llegó a los “26 mil pesos de bolsillo”.

LEA MÁS  Clave: inicia la negociación paritaria entre Vidal y Baradel

“Nuestras proyecciones en principio daban que la inflación iba a llegar al 18 por ciento por eso ofrecíamos el 19,75 para estar por arriba de la inflación. Vimos que ese número iba a ser superado y por eso venimos hablando con ellos de armar una propuesta similar a la de Provincia de Buenos Aires” por lo que se elevaría el porcentaje al 21,5, explicó la funcionaria.

A esa propuesta se le sumaría “un bono a fin de año y una recomposición de los cargos de conducción, algo que hace años planteamos que hay que hacer pero que en un contexto inflacionario es difícil”.

LEA MÁS  Beto Casella: “Cristobal López ha sido nefasto para los medios de comunicación”

Consultada sobre el salario de los docentes, que en diciembre llegaría a los 28 mil pesos de bolsillo, admitió que desde el gobierno “quisiéramos que se mejor” pero que el monto “acompaña la responsabilidad que tenemos con las cuentas de la Ciudad”.

Los gremios docentes acudirán el jueves, a las 15, a la mesa salarial convocada por el gobierno porteño en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, en Paseo Colón al 200, donde se intentará destrabar el conflicto.

El martes, en tanto, los docentes marcharán desde ese edificio hasta la Legislatura de la Ciudad.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó