Conflicto docente

Paro docente: el gobierno porteño anunció que descontará el día

La ministra Soledad Acuña dijo que "sacaron de la galera" la medida de fuerza; los gremios consideran insuficiente un aumento del 19%

paro

El gobierno porteño advirtió hoy que descontará el día a los maestros que adhieran a la huelga del martes, al señalar que se trata de un “paro que sacaron de la galera” porque “nunca” se rompió el diálogo con las autoridades de la Ciudad.

Así lo indicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al señalar que en principio la propuesta salarial a los docentes era del 19,75 por ciento pero ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación por lo que se elevó a una oferta similar a la bonaerense con el 21,5 por ciento de aumento.

Sin embargo, los sindicatos docentes consideraron “insuficiente” la nueva propuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y convocaron a un paro de actividades con movilización para el martes.

LEA MÁS  Máxima tensión: detienen a metrodelegados y hay paro total de subtes

Esa decisión fue cuestionada esta mañana por Acuña quien, en diálogo con radio Mitre, afirmó que “por supuesto” se descontará “el día no trabajado” como “se hizo siempre”.

Y, apuntó contra los gremios por convocar a un “paro sindical” pese a que “nunca” hubo una ruptura del diálogo con las autoridades gubernamentales.

“El paro lo sacaron de la galera”, se quejó la funcionaria a la vez que aseguró que “es falso que no hay diálogo” entre las autoridades porteñas y los sindicalistas con quienes mantienen abiertas mesas de diálogo “desde febrero”.

Además, recordó que pese a que no se logró un acuerdo salarial con los maestros, en marzo se otorgó un incremento “del 10 por ciento” a cuenta para que “no hubiera pérdida del poder adquisitivo” con lo cual en mazo un docente sin antigüedad llegó a los “26 mil pesos de bolsillo”.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Julio De Vido por sobreprecios

“Nuestras proyecciones en principio daban que la inflación iba a llegar al 18 por ciento por eso ofrecíamos el 19,75 para estar por arriba de la inflación. Vimos que ese número iba a ser superado y por eso venimos hablando con ellos de armar una propuesta similar a la de Provincia de Buenos Aires” por lo que se elevaría el porcentaje al 21,5, explicó la funcionaria.

A esa propuesta se le sumaría “un bono a fin de año y una recomposición de los cargos de conducción, algo que hace años planteamos que hay que hacer pero que en un contexto inflacionario es difícil”.

LEA MÁS  Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Consultada sobre el salario de los docentes, que en diciembre llegaría a los 28 mil pesos de bolsillo, admitió que desde el gobierno “quisiéramos que se mejor” pero que el monto “acompaña la responsabilidad que tenemos con las cuentas de la Ciudad”.

Los gremios docentes acudirán el jueves, a las 15, a la mesa salarial convocada por el gobierno porteño en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, en Paseo Colón al 200, donde se intentará destrabar el conflicto.

El martes, en tanto, los docentes marcharán desde ese edificio hasta la Legislatura de la Ciudad.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos