Economía

La venta de autos usados subió 29% anual en junio

La medición es respecto al mismo mes de 2016, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor. En el primer semestre del año acumuló una suba de 13,45% interanual

autos

La venta de autos usados creció en junio 28,94 por ciento respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer semestre del año una suba de 13,45 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en junio a 136.787 unidades lo que implica un descenso de 4,41 por ciento frente a mayo último.

LEA MÁS  Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que “el crecimiento de la venta de autos usados durante el primer semestre del año, nos lleva a ser optimistas para la última parte del año”.

“Si este proceso dinámico se consolidada como lo estamos viendo, consideramos que podemos terminar el 2017 con un crecimiento estimado en 15 por ciento”, estimó el directivo quien destacó que “esto sería recuperar el volumen del 2015”.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la compra de dólares con récord de los últimos 9 años

Príncipe sostuvo que el sector espera “ansioso poder concretar proyectos de financiación a tasas reducidas, para poder incrementar el número de operaciones y poder estar en línea con la financiación ofrecida por las terminales para vehículos nuevos”.

El empresario adjudicó la recuperación de ventas en el primer semestre a que “hubo una toma de conciencia de poner los precios de los vehículos usados en línea con los descuentos que se ofrecen por los 0km”.

LEA MÁS  Por qué EEUU quiere que los limones de la Argentina sean muy amarillos

Eso, explicó, se suma “a una tracción importante en las geografías agrícolas” que “ha empujado la venta de autos usados hacia arriba durante la primera parte del año”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance
Rosario http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rosario-1.jpg
Sociedad

Depravado filmaba escondido a las mozas de un bar y se masturbaba en el baño

Sucedió en la ciudad de Rosario. Le secuestraron tres tarjetas de memoria con fotos y videos
Trovants http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trovants.jpg
Sociedad

Respiran, crecen y se reproducen: el sorprendente caso de las piedras vivas

Se encuentran en Rumania. Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-2.jpg
Santiago Maldonado

Carrió pidió perdón por sus dichos sobre Santiago Maldonado

Lo hizo en su cuenta de Twitter. Había dicho que el cuerpo hallado en el río Chubut se había conservado por el agua fría "como Walt Disney"
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sturzenegger.jpg
Economía

Sturzenegger habló sobre las metas de inflación con definiciones clave

El funcionario presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) durante una conferencia de prensa en la sede del BCRA

REALICE UN COMENTARIO