Día de la Independencia

Macri dijo que la Argentina está lista “para un rol protagónico en el mundo”

El Presidente encabezó un acto desde Alemania en la Fragata Libertad. "Aislados del mundo no llegamos a ningún lado", subrayó el mandatario

DYN007.JPG

El presidente Mauricio Macri celebró el Día de la Independencia desde Alemania , país que visitó por la cumbre internacional del G-20, en un acto que se realizó en el buque escuela argentino, la Fragata Libertad, y en el que destacó que el país está listo para asumir protagonismo en el mundo.

“Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes”, dijo Macri, quien asumirá el año próximo la presidencia rotativa del Grupo de los Veinte, “pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza”.

LEA MÁS  Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

“Aislados del mundo no llegamos a ningún lado”, subrayó el mandatario.

Macri encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la independencia tras participar en la cumbre del G-20 , que concluyó el sábado en la ciudad del norte alemán con una declaración a favor del libre comercio y el compromiso de combatir el cambio climático, entre sus principales puntos.

El jefe de Estado trazó un balance positivo de su participación en la cumbre que congrega a los 19 principales países industrializados y emergentes y la Unión Europea, y subrayó que le deparó “una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza” para generar “más trabajo para los argentinos”.

LEA MÁS  Bullrich, contra Moyano: "Se desvió plata del gremio a Independiente"

“Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G-20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos”, destacó.

“Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante”, afirmó.

LEA MÁS  Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Asimismo defendió su gestión de gobierno. “Hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”.

El mandatario estuvo acompañado durante el acto por la primera dama, Juliana Awada, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie , y de Hacienda, Nicolás Dujovne. La ceremonia contó también con la asistencia del titular de Economía de la ciudad-estado de Hambugo, Frank Horch.

Fuentes: Agencias Télam y DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000