Elecciones 2017

El candidato filonazi recibirá casi $ 20 millones

Se trata de Alejandro Biondini. Según lo presupuestado por la Dirección Nacional Electoral (DINE), imprimir cada tramo del padrón de boletas bonaerenses costará este año 2.815.822,84 pesos

Biondini

El frente Patriota Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini, conocido por reivindicar a Adolf Hitler y el nazismo, recibirá del Estado casi 20 millones de pesos para imprimir sus boletas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Es casi lo mismo que percibirán, todos juntos, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el Frente Justicialista. Según indica el diario La Nación, la información fue confirmada desde la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Ahora bien: ¿Cómo es que un partido siempre marginal en los escrutinios, sostenido básicamente por sectores ultranacionalistas y neonazis, recibirá casi los mismos fondos para imprimir boletas que los cuatro principales frentes bonaerenses? Por la letra chica de las PASO.

LEA MÁS  La Armada investiga un nuevo "contacto" a 950 metros de profundidad

El frente, conformado por los partidos Bandera Vecinal y Gente en Acción, fue el único que anotó más de una lista en las primarias bonaerenses del 13 de agosto.

En rigor, inscribió una lista a diputado nacional, encabezada por el propio Biondini, pero seis listas de candidatos al Senado de la Nación.

El 14 de julio de 2015, la Corte Suprema resolvió que es el Estado debe financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo frente. Sean dos o catorce.

LEA MÁS  Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

Por ese fallo, el frente de Biondini recibirá fondos para imprimir siete juegos de casi 12 millones de boletas, la cantidad de electores bonaerenses.

Un juego para el tramo único de diputados y otros seis para los tramos de sus candidatos a senador: 84 millones de papeletas.

Según lo presupuestado por la DINE, imprimir cada tramo del padrón de boletas bonaerenses costará este año 2.815.822,84 pesos.

Por los siete tramos, el partido de Biondini recibirá 19,7 millones de pesos. Sin contar lo que recibirán del estado provincial por los tramos de la boleta donde van los candidatos seccionales y municipales.

LEA MÁS  Weretilneck: "La RAM es un grupo violento que niega al Estado argentino"

Como no tendrán PASO nacional, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el resto de los frentes bonaerenses recibirán 5,6 millones pesos cada uno: 2,8 millones para el tramo de diputados y lo mismo para senadores.

Pero lo cierto es que, para enfrentar el robo de boletas, los partidos grandes imprimirán -con fondos propios- varios padrones completos más.

El Estado no imprime las boletas, sino que transfiere los fondos a las cuentas de los partidos. Luego, tanto la DINE como la Justicia hace un control contable. Pero nadie inspecciona si esas boletas efectivamente se imprimen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos