Política

Un enriquecido Urribarri se defiende de acusaciones de corrupción

El ex gobernador de Entre Ríos realizó un descargo, luego del llamado a indagatoria que le hizo la justicia, en la causa que investiga los gastos originados por la Cumbre de presidentes del Mercosur

urribarri

El ex gobernador de Entre Ríos y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, calificó como “disparate jurídico” la decisión de llamarlo a indagatoria por los gastos originados por la Cumbre de presidentes del Mercosur realizada en Paraná en 2014.

Urribarri manifestó a través de su cuenta de Facebook que su imputación “no tiene fundamento jurídico ni razonabilidad” y “es injusta”, a la vez que la calificó como “un disparate jurídico” y “un delirio”.

“Injusta, infundada pero muy funcional”, tituló su opinión el ex mandatario, tras conocer que los fiscales de Paraná Santiago Brugo y Alejandro Cánepa, lo citaran para el 31 de agosto a declarar.

Urribarri tendrá que responder entonces por los delitos de “peculado y negociaciones incompatibles con la función pública”, en la causa abierta por la 47ª Cumbre de Presidentes del Mercosur realizada en Paraná en diciembre de 2014, que significó una erogación millonaria en obras y servicios.

LEA MÁS  Revelan detalles de la pelea de Cristina con Zannini

“No esperaba ser demonizado por algún integrante del Ministerio Público Fiscal con imputaciones inconsistentes”, remarcó el ex gobernador, quien estuvo estrechamente ligado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex ministro de Cultura y Comunicación y diputado provincial, Pedro Báez, dirigente del Frente para la Victoria de Paraná y uno de los hombres más allegados a Urribarri, declaró que las cuestiones de la Cumbre “se resolvían en altas esferas del gobierno”.

Por eso, además del ex gobernador, la Justicia indagará a los ex coordinadores generales de la Unidad Operativa Cumbre Mercosur (UOCM), Hugo Céspedes y Gustavo Tórtul.

Urribarri expresó que fue citado “en razón de unos avisos de televisión emitidos en ocasión de la Cumbre de Presidentes del Mercosur”, y agregó que “escuchamos todos, todos los días por la radio, la televisión y las redes sociales avisos institucionales de todos los gobiernos nacional, provinciales y municipales, invitando a visitar lugares, contando lo que han hecho, cómo han supuestamente cambiado ciertas realidades”.

LEA MÁS  El Gobierno acelera la reducción de cargos políticos

“Sin embargo, por ese mismo tipo de avisos, ligados y en ocasión del evento político institucional más importante de la historia de esta provincia como lo fue la Cumbre del Mercosur, con la presencia de seis presidentes en la ciudad de Paraná, yo he sido imputado penalmente”, acotó.

Aseguró Urribarri que “todos los aspectos legales de la emisión de esos avisos están debidamente fundamentados y respaldados: ley de la Legislatura provincial, aprobación previa de la Contaduría General de la provincia para los gastos e intervención de los demás organismos de contralor”.

LEA MÁS  Insfrán juega a dos puntas y enfurece a CFK

“Los avisos existieron, su emisión fue debidamente certificada por los canales a precios razonables del mercado nacional, pero lo que se objeta es ‘el contenido'”, cuestionó Urribarri.

Dijo también que tanto la citación judicial como su repercusión en la prensa buscan “estigmatizarme, perseguirme y escarmentarme”.

“Aclaro que yo no solicité realizar este evento en la provincia, sino que entendí entonces, y así opinaron muchos entrerrianos en su momento, que la decisión de hacerlo en Entre Ríos era un reconocimiento del Estado nacional a la transformación de una provincia que podía mostrarse, al país y la región, como un ejemplo de superación”, dijo Urribarri.

El ex mandatario kirchnerista señaló que “todos estamos en peligro, si los ciudadanos podemos ser acusados por ‘la interpretación’ de los contenidos que producimos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes