Elecciones 2017

Congreso: así quedaría la composición luego de octubre

Así se repartirían las bancas después de octubre según proyecta una reconocida consultora

congreso

El trabajo fue realizado por Poliarquía y toma datos de todo el país. El relevamiento está basado en el análisis de la historia electoral de cada provincia, la composición de los frentes electorales, sus candidatos y los registros de opinión pública que la consultora realiza regularmente.

Este año se renovará la mitad de la Cámara baja (129 diputados) y un tercio de la Cámara alta (24 senadores) de ocho provincias: Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa y Santa Cruz.

Según la consultora, el resultado de las elecciones tendrá como consecuencia más presencia de Cambiemos, mayor fragmentación en el peronismo y la nesidad ineludible de buscar y lograr acuerdos para sancionar leyes.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

La primera conclusión de Poliarquía es que Cambiemos sería el interbloque que sumaría más bancas. En Diputados conseguiría una docena de nuevos escaños, por los que quedaría con un bloque de 99.

Hacia dentro del conglomerado oficialista, Pro sería el gran ganador. El partido de Macri pondrá en juego 13 de sus 40 bancas y se alzaría con 19. La UCR, el partido mayoritario con 41 diputados, arriesga 22 y podría sumar apenas uno. La Coalición Cívica, en cambio, podría tener un crecimiento importante. Cuenta hoy con cuatro diputados, de los cuales tres deben dejar sus bancas en diciembre. Después de la elección podrían ser ocho.

LEA MÁS  El llamativo dato que reveló Aníbal F. sobre la entrevista de "Chiche" a CFK

También en el Senado, Cambiemos crecería más que el resto de las fuerzas. El interbloque pone en juego tres de sus 15 bancas y podría reunir 23 en el nuevo Congreso.

En cuanto al PJ, que hoy tiene 29 bancas en el Senado y arriesgará 11, podría perder dos. El PJ federal perdería uno de los 10 senadores que tiene hoy y el cristinismo retendría siete. Hoy son 11 y cinco terminan su mandato en diciembre.

LEA MÁS  Cristina Kirchner quiere el debate pero pone condiciones

En contrapartida, el espacio que responde a Cristina Kirchner se fortalecería en Diputados. Cuenta con 33 legisladores y pondrá 10 bancas en juego, pero podría sumar seis. Quedaría con un bloque de 39.

El peronismo no kirchnerista, en cambio, perdería cinco diputados. Hoy, el PJ y el Bloque Peronista suman 69 bancas, arriesgan 35 y sumarían 30.

También el Frente 1 País perdería diputados. El espacio arriesgará 21 bancas y conseguiría 16.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO