Elecciones 2017

Congreso: así quedaría la composición luego de octubre

Así se repartirían las bancas después de octubre según proyecta una reconocida consultora

congreso

El trabajo fue realizado por Poliarquía y toma datos de todo el país. El relevamiento está basado en el análisis de la historia electoral de cada provincia, la composición de los frentes electorales, sus candidatos y los registros de opinión pública que la consultora realiza regularmente.

Este año se renovará la mitad de la Cámara baja (129 diputados) y un tercio de la Cámara alta (24 senadores) de ocho provincias: Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa y Santa Cruz.

Según la consultora, el resultado de las elecciones tendrá como consecuencia más presencia de Cambiemos, mayor fragmentación en el peronismo y la nesidad ineludible de buscar y lograr acuerdos para sancionar leyes.

LEA MÁS  En problemas: piden la quiebra personal de Cristóbal López

La primera conclusión de Poliarquía es que Cambiemos sería el interbloque que sumaría más bancas. En Diputados conseguiría una docena de nuevos escaños, por los que quedaría con un bloque de 99.

Hacia dentro del conglomerado oficialista, Pro sería el gran ganador. El partido de Macri pondrá en juego 13 de sus 40 bancas y se alzaría con 19. La UCR, el partido mayoritario con 41 diputados, arriesga 22 y podría sumar apenas uno. La Coalición Cívica, en cambio, podría tener un crecimiento importante. Cuenta hoy con cuatro diputados, de los cuales tres deben dejar sus bancas en diciembre. Después de la elección podrían ser ocho.

LEA MÁS  Realizaron tres nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

También en el Senado, Cambiemos crecería más que el resto de las fuerzas. El interbloque pone en juego tres de sus 15 bancas y podría reunir 23 en el nuevo Congreso.

En cuanto al PJ, que hoy tiene 29 bancas en el Senado y arriesgará 11, podría perder dos. El PJ federal perdería uno de los 10 senadores que tiene hoy y el cristinismo retendría siete. Hoy son 11 y cinco terminan su mandato en diciembre.

LEA MÁS  Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

En contrapartida, el espacio que responde a Cristina Kirchner se fortalecería en Diputados. Cuenta con 33 legisladores y pondrá 10 bancas en juego, pero podría sumar seis. Quedaría con un bloque de 39.

El peronismo no kirchnerista, en cambio, perdería cinco diputados. Hoy, el PJ y el Bloque Peronista suman 69 bancas, arriesgan 35 y sumarían 30.

También el Frente 1 País perdería diputados. El espacio arriesgará 21 bancas y conseguiría 16.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Violencia en el fútbol

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club
pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez
higuain2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/higuain2.jpe
Fútbol

A días del Mundial, a Higuaín le llegó una mala noticia desde Italia

El delantero argentino recibió una noticia desde la Juventus, que pone en incógnita su futuro profesional
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos