Reforma del Código Penal

“Pino” Solanas sobre el proyecto de reforma del Código Penal: “Gobierno hace tratamiento express”

El senador nacional por UNEN, Fernando "Pino" Solanas cuestionó la reforma al Código Penal tal cual se piensa realizar considerando que no posee el consenso necesario y que no plantea una modificación integral del sistema judicial, político y procesal

pino-solanas

El senador de Proyecto Sur Fernando Solanas cuestionó hoy el proyecto de por entender que el Gobierno “vuelve a proponer un tratamiento express de una modificación legal sin un amplio debate social sobre el tema”.

Solanas de esa manera marcó una posición similar a la del radicalismo en el posicionamiento interno del frente FAP-UNEN y se diferenció del socialismo. 

LEA MÁS  Filmus pidió un aplauso para Lipovetzky en medio del debate

Opinó que “una propuesta de reforma de esta magnitud, que modifica la proporción de las penas y las reduce significativamente para delitos gravísimos, como lo son los vinculados con la producción o comercialización de drogas prohibidas, no puede ser realizada a tambor batiente y sin un amplio debate nacional sobre la totalidad del problema”.

LEA MÁS  Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

Señaló que “las soluciones legislativas que la coyuntura exige no pueden salir de un gabinete de académicos o juristas omitiendo la realidad nacional y las necesidades que angustian a los argentinos”.

Solanas, quien de esta manera también coincidió con algunos argumentos expresados por Mauricio Macri, precisó que “es necesario que la reforma del Código Penal sea parte de un cambio integral que contemple modificaciones profundas del sistema policial, del judicial, del procesal, del penitenciario”.

LEA MÁS  Reforma laboral: descartan cambios en las indemnizaciones

Reclamó que se “incorpore el proyecto de ley sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción como una de las herramientas en contra de la impunidad que presenté en la Cámara de Diputados y fue acompañado por la diputada Elisa Carrió entre otros legisladores”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo
landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona.jpg
Fútbol y redes sociales

Look extravagante: Eric Cantona se burló de Neymar en Instagram

El ex jugador del Manchester United imitó el nuevo peinado del brasilero con una foto
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Despenalización del Aborto

Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Pichetto, según fuentes parlamentarias recibió a los invitados por cortesía, porque ya habían acudido al Congreso