Gira de Macri

Macri en el G-20: “El futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”

El Presidente expuso hoy ante los líderes mundiales en el segmento sobre trabajo

Macri G20

El presidente Mauricio Macri abogó hoy por “velar por el trabajo de calidad” al exponer ante los líderes del G-20 durante la tercera reunión plenaria que se realizaba en la ciudad alemana de Hamburgo.

“Nos debe preocupar la gente más vulnerable. Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad”, subrayó.

Macri, quien se abrazó con el presidente de Estados Unidos Donald Trump , en el cierre del encuentro destacó que “terminamos el G-20 con mucho foco en el empleo, la capacitación y la educación del futuro, con lo que está pasando con la revolución tecnológica”.

LEA MÁS  En su encuentro con Macri, Macron puso un freno al acuerdo UE-Mercosur

En su discurso realizado en el Predio Ferial de Hamburgo, el Presidente llamó también a trabajar mancomunadamente para asumir un compromiso a futuro sobre la creación de más y mejores empleos y hacer foco en la necesidad de impulsar una mayor inserción de la mujer en el mundo laboral.

“Apoyamos la iniciativa que impulsa el G-20 para que la educación y el empleo vayan en armonía con procesos de innovación y digitalización”, sostuvo.

clasoles esp
“El mundo es testigo de una creciente demanda de un nuevo conjunto de habilidades en todos los niveles”, señaló Macri, y aseguró: “El futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología”.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

“Tal vez debamos reconocer que no nos hemos ocupado lo suficiente para proteger a los trabajadores en esta nueva escala de valor y producción a escala mundial”, admitió el Presidente.

“En diálogo con los empresarios y sindicalistas, los líderes del G-20 tenemos que velar por el trabajo de calidad, y el cumplimiento de los derechos laborales a lo largo de toda la cadena de suministros. Los instrumentos de la ONU, la OIT y la OSD son un buen punto de partida para lograrlo”, insistió Macri.

“En el G-20 unimos esfuerzos y cooperación para que la gente tenga acceso a educación y capacitación de calidad, aprovechar al máximo la revolución digital facilitando la innovación y el desarrollo de nuevas habilidades”, señaló.

LEA MÁS  Macri y las paritarias: "El Estado pagará salarios que permiten los impuestos"

“Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad”, dijo Macri ante los líderes mundiales, a la vez que remarcó: “Compartimos el enfoque sobre el tema del género porque los desafíos afectan a hombres y mujeres”.

Macri mantuvo hoy varias reuniones con líderes de otros países, entre ellos el primer ministro de la India, Narendra Modi, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó