Política

Un canal K de Cristóbal López entró en una profunda crisis

La cadena de noticias CN23, propiedad de Grupo Indalo, invitó a sus 100 empleados a tomar retiros voluntarios

Protesta puerta c5n

La cadena de noticias CN23, de los empresarios kirchneristas Cristóbal López, Fabián de Sousa y Sergio Szpolski, este mediodía dejó de emitir programas en vivo y sus 100 empleados se declararon en “estado de asamblea permanente”, ante el cierre de su fuente laboral.

La empresa planea que este mes se vayan 80 periodistas, productores y técnicos de CN23; y que unos 20 se trasladen a la cadena de noticias C5N, que también es del mismo grupo empresario (Grupo Indalo).

El gerente de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, les envió esta mañana un comunicado a todos los empleados de CN23, donde les informó que que está abierto un “plan de retiros voluntarios”, a partir del próximo lunes 10.

Es que el 1 de agosto el canal se va a reconvertir en “una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’, que se comercializarán y emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa”, dijo en el comunicado el gerente del grupo de medios de López y De Sousa.

LEA MÁS  La burrada de Mauricio D'Alessandro, tras una encuesta en Twitter

Sin embargo, los empleados resolvieron no hacer más programas en vivo. “Esto es un desastre, estamos tristes y angustiados, porque el año pasado habían echado a otros 100 empleados del canal y habían relanzado la programación”, dijo uno de los periodistas que todavía trabaja en CN23. Y agregó: “Hicimos una asamblea, donde nos declaramos en estado de asamblea permanente”.

El mail que recibió el personal de la señal CN23.

El mail que recibió el personal de la señal CN23.

En febrero del año pasado el canal CN23 fue transferido del grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel al Grupo Indalo, de Cristóbal López y De Sousa, en un intercambio de acciones con los testaferros de Szpolski, que quedaron como socios minoritarios de Indalo Media.

LEA MÁS  Se reunieron la Unión Europea y el Mercosur: el acuerdo de libre comercio está más cerca

Ahí hubo 100 despidos, que fueron reconvertidos en retiros voluntarios; y la programación se reorientó hacia contenidos del conurbano bonaerense. Esa decisión fue implementada con mano de hierro por Desiré Cano, dirigente de La Cámpora y ex encargada de prensa del bloque de diputados kirchnerista, además de esposa del ex subsecretario de Comunicación Pública del gobierno K, Hernán Reibel Meier, amigo íntimo de Máximo Kirchner.

En esa ocasión, Fabián de Sousa puso a Desiré Cano de “comisario político” en sus medios de comunicación, por la sintonía que tiene el socio de Cristóbal con La Cámpora. El día de los despidos, ella estaba en la puerta del canal y tenía bajo un brazo una carpeta con las planillas de los despedidos. Su otro brazo exhibía el tatuaje “no fue magia”.

LEA MÁS  Nelson Castro, contra el Gobierno: "Esto es kirchnerismo puro"

Pero eso no le alcanzó. Después de hacer el trabajo sucio, Desiré Cano dejó de trabajar en el canal hace dos meses, luego de pelearse con De Sousa.

Cristóbal López y De Sousa construyeron en los últimos cinco años el mayor multimedio kirchnerista, con plata de la evasión impositiva. Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras Oil Combustibles, del mismo Grupo Indalo, dejaba de pagar $ 8.000 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Foto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/foto-3.jpg
Política

Conflicto bancario: el presidente del HSBC negocia con Palazzo

La cumbre que el jefe de La Bancaria mantuvo con Gabriel Martino fue en la confitería Rond Point-Audi de Barrio Parque
Chicos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chicos.jpg
Salud

Tres de cada diez chicos tendrán miopía en 2020 por el mal uso del celular

Surge de un estudio del Colegios de Ópticos. El abuso de las pantallas genera cansancio y sequedad en los ojos y afecta el desarrollo del globo ocular
YPF http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ypf.jpg
YPF

El presidente de YPF amenaza con otra suba de la nafta

La petrolera de bandera dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez busca priorizar la rentabilidad de la empresa para mejorar sus estados contables
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/subte.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

El contrato con Metrovías llega a su fin, después de 25 años. El Gobierno de la Ciudad espera que unas siete compañías compitan por ella
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/agua.jpg
Suba de Tarifas

Proponen un aumento del 26% para las tarifas del agua

Sería a partir de mayo y se acordaría en una audiencia pública. El proyecto de AySA busca reducir también los subsidios por zona