Política

Un canal K de Cristóbal López entró en una profunda crisis

La cadena de noticias CN23, propiedad de Grupo Indalo, invitó a sus 100 empleados a tomar retiros voluntarios

Protesta puerta c5n

La cadena de noticias CN23, de los empresarios kirchneristas , Fabián de Sousa y Sergio Szpolski, este mediodía dejó de emitir programas en vivo y sus 100 empleados se declararon en “estado de asamblea permanente”, ante el cierre de su fuente laboral.

La empresa planea que este mes se vayan 80 periodistas, productores y técnicos de CN23; y que unos 20 se trasladen a la cadena de noticias C5N, que también es del mismo grupo empresario (Grupo Indalo).

El gerente de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, les envió esta mañana un comunicado a todos los empleados de CN23, donde les informó que que está abierto un “plan de retiros voluntarios”, a partir del próximo lunes 10.

Es que el 1 de agosto el canal se va a reconvertir en “una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’, que se comercializarán y emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa”, dijo en el comunicado el gerente del grupo de medios de López y De Sousa.

LEA MÁS  Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Sin embargo, los empleados resolvieron no hacer más programas en vivo. “Esto es un desastre, estamos tristes y angustiados, porque el año pasado habían echado a otros 100 empleados del canal y habían relanzado la programación”, dijo uno de los periodistas que todavía trabaja en CN23. Y agregó: “Hicimos una asamblea, donde nos declaramos en estado de asamblea permanente”.

El mail que recibió el personal de la señal CN23.

El mail que recibió el personal de la señal CN23.

En febrero del año pasado el canal CN23 fue transferido del grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel al Grupo Indalo, de Cristóbal López y De Sousa, en un intercambio de acciones con los testaferros de Szpolski, que quedaron como socios minoritarios de Indalo Media.

LEA MÁS  Dujovne solicitó a los ministros propuestas para recortar gastos

Ahí hubo 100 despidos, que fueron reconvertidos en retiros voluntarios; y la programación se reorientó hacia contenidos del conurbano bonaerense. Esa decisión fue implementada con mano de hierro por Desiré Cano, dirigente de La Cámpora y ex encargada de prensa del bloque de diputados kirchnerista, además de esposa del ex subsecretario de Comunicación Pública del gobierno K, Hernán Reibel Meier, amigo íntimo de Máximo Kirchner.

En esa ocasión, Fabián de Sousa puso a Desiré Cano de “comisario político” en sus medios de comunicación, por la sintonía que tiene el socio de Cristóbal con La Cámpora. El día de los despidos, ella estaba en la puerta del canal y tenía bajo un brazo una carpeta con las planillas de los despedidos. Su otro brazo exhibía el tatuaje “no fue magia”.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

Pero eso no le alcanzó. Después de hacer el trabajo sucio, Desiré Cano dejó de trabajar en el canal hace dos meses, luego de pelearse con De Sousa.

Cristóbal López y De Sousa construyeron en los últimos cinco años el mayor multimedio kirchnerista, con plata de la evasión impositiva. Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras Oil Combustibles, del mismo Grupo Indalo, dejaba de pagar $ 8.000 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Christopher Robin (Ewan McGregor) with his longtime friend Winnie the Pooh in Disney’s CHRISTOPHER ROBIN. http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr-14370rsm.jpg
Trailer

La película live action de Winnie The Pooh lanzó su primer trailer, y es tan tierno como esperabas

LEA MÁS  Atenta a las encuestas, CFK gira: ahora estará a favor del aborto
solperezfoto_crop1527270946141.jpg_1693159006 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/solperezfoto_crop1527270946141.jpg_1693159006.jpg
Botineras

En pleno feriado otoñal, Sol Perez hizo gimnasia en ropa interior

La botinera subió un video en el gimnasio, donde usa el "escalador" con una pronunciada tanga.
rs_1024x502-180524062936-1024.jlo-dinero.52418 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rs_1024x502-180524062936-1024.jlo-dinero.52418-1.jpg
Videos

Jennifer Lopez se ve mas extravagante y sexy que nunca en su nuevo video, “Dinero”

Jennifer Lopez lo tiene todo en Dinero: ropa de diseñador, joyería cara y Cardi B. En su nuevo videoclip, dirigido por Joseph Kahn, y con la participación de DJ Khaled, JLo hace de todo, desde quemar dinero hasta pasear a su avestruz mascota
more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros