Alimentación

Trucos para cocinar sin aceite tus comidas favoritas

Es uno de los ingredientes más utilizados pero también puede ser reemplazado con otros condimentos para darle un sabor especial a tus platos predilectos; animate a probarlos

maxresdefault

El aceite es uno de los ingredientes más usados en nuestra cocina. Cuando queremos hacer dieta e intentar cuidarnos, cambiamos el de girasol por el de oliva. Esta opción es mucho más saludable, aunque también hay formas de no usarlo para cocinar.

Cómo cocinar sin aceite la carne

Para ello tenemos el horno. Podemos colocar la carne elegida sobre la rejilla, siempre y cuando no sean filetes muy finos. Bajo ellos, colocaremos la bandeja de horno por si gotean. Puede añadirse un poco de caldo de pollo para que quede más jugosa.

Por otro lado, también se puede hacer una combinación de carne y verduras. Si optás por las que contengan bastante agua como pueden ser los tomates o las berenjenas y cubrís bien la carne con ellas, quedará un nuevo plato de lo más delicioso. Claro que si sos de los que prefieren la carne en la sartén o plancha, entonces también podrás tener un plato suculento y sin aceite.

LEA MÁS  ¿La forma en que cortás los vegetales puede determinar su sabor?

Los filetes que son muy finos, solo los dejarás vuelta y vuelta para no quemarlos. Los más gruesos, dejarás que se marquen un poco por cada lado a fuego fuerte. Luego, bajarás el fuego y dejarás que se hagan más lento. Añadí un poco de sal, pero al final.

Pescado sin aceite

Es otro de los platos saludables de nuestra mesa. Así que, para que lo sea de manera completa, nada como cocinarlo sin aceite. Podés hacerlo en la sartén y en lugar de aceite, añadí un poco de jugo de limón o bien, una cucharada de caldo.

LEA MÁS  El riesgoso síndrome del comedor nocturno

Si lo preferíss hacer al vapor y como resultado querés un pescado muy sabroso, optá por añadir algunas especias. Esto le dará un sabor especial donde olvidarás que realmente no lleva aceite. En el horno, haremos algo similar a la carne. Colocaremos en el fondo una capa de verduras y sobre ellas, el pescado. Un poco de caldo no le irá nada mal.

Ensaladas y sus salsas

Son muchas las opciones que podremos comprar en nuestro supermercado o bien, hacerlas de manera más personalizadas en casa, respetando los gustos de cada uno. Lo más común es añadir jugo de limón, así como algunas hierbas o especias aromáticas. El vinagre o el ajo también pueden ser unos buenos acompañantes.

LEA MÁS  Cómo surgen las intolerancias alimentarias

Las mejores herramientas para la cocina sin aceite

En cuestión de sartenes, nada como las de teflón o cerámica. Más que nada porque suelen ser antiadherente. Si sabés que esa sartén que usas a diario, suele pegar, entonces no la uses para este fin. Podés usar las bolsas concretas para hacer la carne al horno, ya que de esta manera te quedará muy jugosa. Además, los recipientes de silicona así como el wok para las verduras, siempre tiene que estar en nuestra cocina.

Fuente: Bezzia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

La familia del temido líder del Cártel de Medellín habría hecho negocios con un empresario argentino y otro colombiano cuya banda fue desbaratada a fines de septiembre
DMcjr6hWAAEMA50 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcjr6hwaaema50.jpg
Champions League

Con un gol de Messi, el Barcelona vence por 3 a 0 al Olympiacos

Por un gol en contra de Nikolaou, otro del rosarino y uno de Digne, el equipo catalán supera al griego en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions
Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"

REALICE UN COMENTARIO