Política

Renunció la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires

Zulma Ortíz adujo "falta de gestión y desgaste personal"

zulma

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, renunció hoy a su cargo por “motivos personales” y la ahora ex funcionaria será reemplazada por Andrés Scarsi, actual secretario de la cartera sanitaria nacional.

La salida de Ortiz, confirmada a DyN por fuentes oficiales, se da en medio del extenso conflicto salarial con los médicos de hospitales públicos de la provincia, que volverán a parar la semana próxima.

Scarsi asumirá la semana próxima junto al nuevo ministro de Educación bonaerense, el economista Gabriel Sánchez Zinny, quien ocupará ese puesto en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, que se sumará al gabinete de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Cómo reaccionaron los políticos opositores al pedido de desafuero

“Se van a dar los dos cambios juntos”, indicaron fuentes de Gobernación y agregaron que Ortiz se desempeñará como “asesora” de la mandataria provincial.

Tras la confirmación de la renuncia, desde el Ministerio de Salud se envió un comunicado en el que se afirmó que Ortiz se fue “por razones de índole personal” y que su dimisión “fue aceptada” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ortiz, una especialista en salud que trabajó para UNICEF Argentina, estaba al frente del ministerio desde diciembre de 2015, cuando asumió Vidal en la gobernación.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

Voceros del Ejecutivo aseguraron a DyN que el principal postulante para ocupar el cargo vacante es Scarsi, ex Jefe de Gabinete de esa cartera y actual secretario en el ministerio de Salud nacional.

Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y fue asesor del ex Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011 y Director General de planificación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman me cagó la vida, me mintió"

En diciembre de ese año asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete de Ortiz.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupa actualmente el cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia