Política

Renunció la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires

Zulma Ortíz adujo "falta de gestión y desgaste personal"

zulma

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, renunció hoy a su cargo por “motivos personales” y la ahora ex funcionaria será reemplazada por Andrés Scarsi, actual secretario de la cartera sanitaria nacional.

La salida de Ortiz, confirmada a DyN por fuentes oficiales, se da en medio del extenso conflicto salarial con los médicos de hospitales públicos de la provincia, que volverán a parar la semana próxima.

Scarsi asumirá la semana próxima junto al nuevo ministro de Educación bonaerense, el economista Gabriel Sánchez Zinny, quien ocupará ese puesto en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, que se sumará al gabinete de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Por las extorsiones de "El Pata" Medina, no se hicieron más de 600 edificios

“Se van a dar los dos cambios juntos”, indicaron fuentes de Gobernación y agregaron que Ortiz se desempeñará como “asesora” de la mandataria provincial.

Tras la confirmación de la renuncia, desde el Ministerio de Salud se envió un comunicado en el que se afirmó que Ortiz se fue “por razones de índole personal” y que su dimisión “fue aceptada” por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ortiz, una especialista en salud que trabajó para UNICEF Argentina, estaba al frente del ministerio desde diciembre de 2015, cuando asumió Vidal en la gobernación.

LEA MÁS  "Martín Insaurralde es un asesino"

Voceros del Ejecutivo aseguraron a DyN que el principal postulante para ocupar el cargo vacante es Scarsi, ex Jefe de Gabinete de esa cartera y actual secretario en el ministerio de Salud nacional.

Scarsi es médico, diplomado en salud pública, y fue asesor del ex Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011 y Director General de planificación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

LEA MÁS  Carrió comparó el cuerpo hallado en el río Chubut con Walt Disney

En diciembre de ese año asumió como Secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti, pero el 6 de julio de 2016 dejó el cargo para recalar en el Ministerio de Salud bonaerense, como Jefe de Gabinete de Ortiz.

Sin embargo, en enero de este año se fue de la cartera sanitaria provincial para el Ministerio de Salud de la Nación, donde ocupa actualmente el cargo de Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn250-1.jpg
Elecciones 2017

¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

A pesar de la música a todo volumen y los papeles en el aire del búnker victorioso, la diputada nacional no se olvidó de una antigua enemistad con una figura del partido
luis-delia-comisaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-delia-comisaria.jpg
Judiciales

Fiscalía pide 4 años de prisión para D’Elía por toma de comisaría

El hecho ocurrió cuando el dirigente social y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza "de modo violento" a una comisaría de La Boca en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín "El Oso" Cisneros
celular-crucero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celular-crucero.jpg
Recreo Bizarro

Casi se tira de un crucero para recuperar su celular

Ocurrió en Dalí, China. Los pasajeros evitaron que la mujer se arrojara al agua para buscar su teléfono
Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-1.jpg
Economía

Los mercados festejan triunfo de Cambiemos y sube el Merval

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR escalaban hasta 7,70 por ciento
spotify http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/spotify.jpg
Spotify

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify es la plataforma de música por streaming más exitosa del mundo. Cómo podemos regular nuestro consumo de datos móviles cuando la usamos

REALICE UN COMENTARIO