Judiciales

El juez Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido

Además, sostuvo que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento para la investigación

de vido

El juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero y detención del ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, que había sido solicitado por el fiscal Carlos Stornelli.

Tanto De Vido como Roberto Baratta, ex sub-secretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio. habían sido denunciados en la causa por malversación de fondos de la mina Río Turbio.

LEA MÁS  Argentina tiene más de 4 mil villas: una superficie superior a la Ciudad

El día jueves, Rodríguez le concedió la eximición de prisión a tres de los acusados por la misma causa: Fernando Lisse, Gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento Carbonífero; Miguel Larregina, ex coordinador general; y su esposa Marta Pérez, que trabajaba como responsable de la delegación de Buenos Aires.

Según el dictámen, Rodríguez advirtió que “la actividad procesal ya desplegada no se vio afectada por la intervención de las personas denunciadas, por lo que difícil es sostener que ello habría de ocurrir a partir de este momento”.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

Por otra parte, se estableció el secreto de sumario en la causa. Además, el magistrado dispuso abrir otra causa para investigar la filtración a la prensa del dictamen.

Se estima que Stornelli se opondrá al pedido de eximición y sostendrá los argumentosque lo llevaron a pedir el arresto e indagatoria de 23 acusados, encabezados por De Vido, según relata el sitio TN.

LEA MÁS  Un hombre exigió el divorcio porque su esposa se baña una vez al año

El Diputado Nacional está acusado por supuesta defraudación a la administración pública por $ 26.000 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif
botta1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/botta1.jpg
San Lorenzo

Se confirmó la gravedad de la lesión de Ruben Botta

Luego de retirarse lesionado en el encuentro ante Newell's Old Boys, el futbolista de San Lorenzo fue sometido a los estudios pertinentes y se conoció el parte médico oficial