Cotización del Dólar

Vaivén verde: ¿cómo cerró la semana el dólar?

Fue la semana más movida del 2017, que comenzó con una fuerte suba en el precio de la divisa estadounidense y finalizó con dos jornadas consecutivas a la baja

dolar

El dólar sumó hoy una nueva baja en el cierre de la primera semana de julio concluyendo a 17,25 pesos en pizarras de la City porteña y en el segmento paralelo y a 16,98 pesos en el mayorista, en el marco de una jornada muy volátil.

“Máximos en $17,08 y mínimos en $16,90 marcaron el amplio recorrido que tuvo hoy la cotización del dólar mayorista”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. “En otra rueda con marcada fluctuación y volatilidad, el tipo de cambio se acomodó en un nivel inferior por la persistencia de la oferta. Las bajas de la víspera y hoy alcanzaron 35 centavos un 2 por ciento menos”, completó Quintana.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Operadores cambistas mencionaron que los exportadores ingresaron una mayor cantidad de divisas y eso arrastró a desarmar posiciones en dólares. El volumen operado ascendió a 496 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 5,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 678 en el ROFEX.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.994 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La caída leve de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 17,25 pesos. En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,25 pesos.

LEA MÁS  Columna bursátil: se viene un verano caliente (para la tasa en pesos)

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17 pesos. En el mundo, el dólar se vendía a 1,14 por euro, a 1,2880 por cada libra esterlina y a 3,28 reales en San Pablo, Brasil.
Aquí, el Euro se ofreció a 20 pesos, mientras el Real se vendió a 5,18 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bailando-2017-mica-viciconte-sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bailando-2017-mica-viciconte-sol-perez.jpg
Bailando 2017

Sol Pérez eliminó a dos parejas del Bailando y ya son seis los finalistas

Ayer fueron eliminadas dos duplas en la ronda de danza clásica
boca2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca2-1024x573.jpg
Boca Juniors

¿Por qué se celebra el Día del Hincha de Boca?

El "Xeneize" celebrará un nuevo 12/12 en su estadio: el evento se realizará desde las 18.30 a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita
tiburon ataque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-ataque.jpg
Mundo

Video: el momento en que una mujer es atacada por un tiburón en su luna de miel

La joven estaba realizando esnórquel en un estanque lleno de peces cuando fue atacada
JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016