Sociedad

Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Amenazó e insultó a los empleados de la AFIP que lo descubrieron intentando ingresar electrónica sin declarar

Video furia aduana

El video de un hombre enfurecido con empleados de la AFIP en el aeropuerto de Mendoza trascendió en las últimas horas y se viralizó en las redes sociales.

Al parecer, el protagonista de las imágenes se enojó porque lo descubrieron intentando ingresar productos electrónicos que había comprado en Chile sin declarar y, sacado, terminó insultando y revoleando sus pertenencias por todo el lugar.

Aunque el video, difundido por Canal 7 de Mendoza, trascendió este jueves, la tensa situación habría ocurrido el último domingo en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, cuando el hombre, un empresario porteño, volvía de un tour de compras en Santiago de Chile.

LEA MÁS  Tierra del Fuego: encuentran muerto a un turista británico

En las imágenes se puede observar cómo, momentos después de la revisión de rutina en los escáners de la Aduana, empieza a insultar y amenazar a los empleados de la AFIP mientras tira elementos de su valija.

“Ni me toques ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psiquiátrico”, se lo escucha gritar al protagonista en un primer momento.

A medida que pasaban los minutos, la situación se ponía peor cada vez peor. “¿Querés ver si hay cocaína acá? ¿Esto es contrabando? ¡Deteneme!”, repetía el hombre, que viajaba junto a su mujer. Según trascendió, llegó a amenazar con “pegarle un tiro” a uno de los guardias de seguridad del lugar y hasta agredió a una mujer.

LEA MÁS  Piden certificado de conducta para perros que viajan en cabina

Pese a que se abrió una causa en la Fiscalía B de los Tribunales Federales, el empresario no fue detenido: sólo tuvo que pagar una multa por exceso de equipaje y, después de realizarse chequeos médicos en el aeropuerto, pudo continuar con su viaje de vuelta hasta Buenos Aires. Se desconoce si efectivamente se trataba de un paciente psiquiátrico o si sólo lo dijo como excusa para explicar su ataque de furia.

LEA MÁS  Días y horarios de cortes de calles por Carnaval: mirá el mapa

El violento episodio se da en el marco de un proceso de endurecimiento de los controles aduaneros en la frontera de Mendoza con Chile. Según trascendió, unos 40 mil turistas argentinos atravesaron la Cordillera de los Andes durante Semana Santa en plan de minivacaciones y tour de compras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó