Sociedad

Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Amenazó e insultó a los empleados de la AFIP que lo descubrieron intentando ingresar electrónica sin declarar

Video furia aduana

El video de un hombre enfurecido con empleados de la AFIP en el aeropuerto de Mendoza trascendió en las últimas horas y se viralizó en las redes sociales.

Al parecer, el protagonista de las imágenes se enojó porque lo descubrieron intentando ingresar productos electrónicos que había comprado en Chile sin declarar y, sacado, terminó insultando y revoleando sus pertenencias por todo el lugar.

Aunque el video, difundido por Canal 7 de Mendoza, trascendió este jueves, la tensa situación habría ocurrido el último domingo en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, cuando el hombre, un empresario porteño, volvía de un tour de compras en Santiago de Chile.

LEA MÁS  ¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

En las imágenes se puede observar cómo, momentos después de la revisión de rutina en los escáners de la Aduana, empieza a insultar y amenazar a los empleados de la AFIP mientras tira elementos de su valija.

“Ni me toques ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psiquiátrico”, se lo escucha gritar al protagonista en un primer momento.

A medida que pasaban los minutos, la situación se ponía peor cada vez peor. “¿Querés ver si hay cocaína acá? ¿Esto es contrabando? ¡Deteneme!”, repetía el hombre, que viajaba junto a su mujer. Según trascendió, llegó a amenazar con “pegarle un tiro” a uno de los guardias de seguridad del lugar y hasta agredió a una mujer.

LEA MÁS  Insólito: inauguraron un puente en las vías y los trenes no pasan

Pese a que se abrió una causa en la Fiscalía B de los Tribunales Federales, el empresario no fue detenido: sólo tuvo que pagar una multa por exceso de equipaje y, después de realizarse chequeos médicos en el aeropuerto, pudo continuar con su viaje de vuelta hasta Buenos Aires. Se desconoce si efectivamente se trataba de un paciente psiquiátrico o si sólo lo dijo como excusa para explicar su ataque de furia.

LEA MÁS  Iba en cuatriciclo, falló al saltar un médano y murió

El violento episodio se da en el marco de un proceso de endurecimiento de los controles aduaneros en la frontera de Mendoza con Chile. Según trascendió, unos 40 mil turistas argentinos atravesaron la Cordillera de los Andes durante Semana Santa en plan de minivacaciones y tour de compras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones