Judiciales

Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Es en el marco de una causa donde le imputan el pedido de coimas para habilitar terrenos destinados al plan Procrear

Mariano Bruera

Mariano Bruera está detenido desde este viernes por una causa donde le imputan el pedido de coimas para habilitar terrenos destinados al plan Procrear. El hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, ya estuvo preso una semana en enero de este año pero un dictamen de Casación le concedió un hábeas corpus que permitió su libertad.

Ahora, un fallo de la Suprema Corte bonaerense revocó esa medida y enseguida el juez que interviene en el proceso, Pablo Reale pidió otra vez la detención del hermano de quien fuera jefe comunal entre 2007 y 2015, junto con otros tres ex funcionarios: el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette (quien ya estaría en una comisaría de La Plata) y Roberto Moreno. En la investigación quedó acreditado que los ex funcionarios recibieron 200 mil dólares para acelerar los trámites que permitían la venta de lotes a beneficiarios del plan de viviendas.

LEA MÁS  Para Francisco Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días"

La causa se inició en el 2014 luego de que un comerciante, Guillermo Andreau, denunció una supuesta “red de corrupción” que operaba en el municipio platense. El empresario aseguró que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en la periferia de La Plata, que permitiera la venta a los beneficiarios de los planes de viviendas financiados por Anses.

Detienen a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

Detienen a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

El fiscal Jorge Paolini le imputa a Sette, Moreno y al otro ex director los delitos de “exacciones ilícitas y cohecho pasivo” y por formar parte de una asociación ilícita, todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el delito de asociación ilícita.

LEA MÁS  Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Pablo Bruera fue intendente por dos períodos. Su hermano no tenía –en la última gestión- un cargo oficial pero actuaba como “operador” y responsable del armado político del FPV en barrios periféricos de la capital bonaerense. Mariano Bruera estuvo detenido desde el 7 al 12 de enero, cuando le concedieron el recurso extraordinario. En esos días, hubo marchas en contra de la “persecución ” y a favor de la liberación de los imputados.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

El PJ platense, conducido por Pablo Bruera, acordó con el kirchnerismo la conformación de las listas locales de Unidad Ciudadana. Para el tramo a diputados provinciales está encabezada por la decana de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout y acompaña la nómina el ex secretario de Seguridad en la gestión anterior, Guillermo Escudero. El armado platense incorporó –además- a sectores de la CGT tradicional (UPCN y Soeme) y a la nueva conducción de Quebracho. La boleta de concejales de La Plata la lidera Victoria Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios del kirchnerismo, José “Pepe” Albistur, quien estuvo procesado por enriquecimiento ilícito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos
guercio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guercio.jpg
Declaraciones

Eliana Guercio estalló en Twitter por la baja de su marido Romero

La mujer del arquero puso en duda la gravedad de la lesión de Chiquito, quien hoy fue remplazado por Nahuel Guzmán