Judiciales

Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Es en el marco de una causa donde le imputan el pedido de coimas para habilitar terrenos destinados al plan Procrear

Mariano Bruera

Mariano Bruera está detenido desde este viernes por una causa donde le imputan el pedido de coimas para habilitar terrenos destinados al plan Procrear. El hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, ya estuvo preso una semana en enero de este año pero un dictamen de Casación le concedió un hábeas corpus que permitió su libertad.

Ahora, un fallo de la Suprema Corte bonaerense revocó esa medida y enseguida el juez que interviene en el proceso, Pablo Reale pidió otra vez la detención del hermano de quien fuera jefe comunal entre 2007 y 2015, junto con otros tres ex funcionarios: el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette (quien ya estaría en una comisaría de La Plata) y Roberto Moreno. En la investigación quedó acreditado que los ex funcionarios recibieron 200 mil dólares para acelerar los trámites que permitían la venta de lotes a beneficiarios del plan de viviendas.

LEA MÁS  El juez Freiler está cada vez peor: tres testimonios lo hundieron más

La causa se inició en el 2014 luego de que un comerciante, Guillermo Andreau, denunció una supuesta “red de corrupción” que operaba en el municipio platense. El empresario aseguró que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en la periferia de La Plata, que permitiera la venta a los beneficiarios de los planes de viviendas financiados por Anses.

Detienen a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

Detienen a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

El fiscal Jorge Paolini le imputa a Sette, Moreno y al otro ex director los delitos de “exacciones ilícitas y cohecho pasivo” y por formar parte de una asociación ilícita, todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el delito de asociación ilícita.

LEA MÁS  José López, a juicio oral por enriquecimiento ilícito

Pablo Bruera fue intendente por dos períodos. Su hermano no tenía –en la última gestión- un cargo oficial pero actuaba como “operador” y responsable del armado político del FPV en barrios periféricos de la capital bonaerense. Mariano Bruera estuvo detenido desde el 7 al 12 de enero, cuando le concedieron el recurso extraordinario. En esos días, hubo marchas en contra de la “persecución política” y a favor de la liberación de los imputados.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento del cuñado de Julio De Vido

El PJ platense, conducido por Pablo Bruera, acordó con el kirchnerismo la conformación de las listas locales de Unidad Ciudadana. Para el tramo a diputados provinciales está encabezada por la decana de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout y acompaña la nómina el ex secretario de Seguridad en la gestión anterior, Guillermo Escudero. El armado platense incorporó –además- a sectores de la CGT tradicional (UPCN y Soeme) y a la nueva conducción de Quebracho. La boleta de concejales de La Plata la lidera Victoria Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios del kirchnerismo, José “Pepe” Albistur, quien estuvo procesado por enriquecimiento ilícito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO