Judiciales

Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Es en el marco de una causa donde le imputan el pedido de coimas para habilitar terrenos destinados al plan Procrear

Mariano Bruera

Mariano Bruera está detenido desde este viernes por una causa donde le imputan el pedido de coimas para habilitar terrenos destinados al plan Procrear. El hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, ya estuvo preso una semana en enero de este año pero un dictamen de Casación le concedió un hábeas corpus que permitió su libertad.

Ahora, un fallo de la Suprema Corte bonaerense revocó esa medida y enseguida el juez que interviene en el proceso, Pablo Reale pidió otra vez la detención del hermano de quien fuera jefe comunal entre 2007 y 2015, junto con otros tres ex funcionarios: el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette (quien ya estaría en una comisaría de La Plata) y Roberto Moreno. En la investigación quedó acreditado que los ex funcionarios recibieron 200 mil dólares para acelerar los trámites que permitían la venta de lotes a beneficiarios del plan de viviendas.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

La causa se inició en el 2014 luego de que un comerciante, Guillermo Andreau, denunció una supuesta “red de corrupción” que operaba en el municipio platense. El empresario aseguró que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en la periferia de La Plata, que permitiera la venta a los beneficiarios de los planes de viviendas financiados por Anses.

Detienen a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

Detienen a Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

El fiscal Jorge Paolini le imputa a Sette, Moreno y al otro ex director los delitos de “exacciones ilícitas y cohecho pasivo” y por formar parte de una asociación ilícita, todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el delito de asociación ilícita.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

Pablo Bruera fue intendente por dos períodos. Su hermano no tenía –en la última gestión- un cargo oficial pero actuaba como “operador” y responsable del armado político del FPV en barrios periféricos de la capital bonaerense. Mariano Bruera estuvo detenido desde el 7 al 12 de enero, cuando le concedieron el recurso extraordinario. En esos días, hubo marchas en contra de la “persecución política” y a favor de la liberación de los imputados.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

El PJ platense, conducido por Pablo Bruera, acordó con el kirchnerismo la conformación de las listas locales de Unidad Ciudadana. Para el tramo a diputados provinciales está encabezada por la decana de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout y acompaña la nómina el ex secretario de Seguridad en la gestión anterior, Guillermo Escudero. El armado platense incorporó –además- a sectores de la CGT tradicional (UPCN y Soeme) y a la nueva conducción de Quebracho. La boleta de concejales de La Plata la lidera Victoria Tolosa Paz, esposa del ex secretario de Medios del kirchnerismo, José “Pepe” Albistur, quien estuvo procesado por enriquecimiento ilícito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/timerman.jpg

Los médicos de Timerman no lo autorizan a volar a EEUU

El presidente Mauricio Macri hizo gestiones diplomáticas para la visa, pero el ex canciller no tiene el aval medico para el viaje
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
Política

Macri busca cambiar el reparto de plata a las Obras Sociales

El Gobierno reflotó un proyecto para crear un ente que controle la distribución de fondos para los tratamientos médicos más costosos
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-5.jpg
Negocios

El BCRA pretende apurar la venta del banco de Cristóbal López

El 9 de marzo vence la suspensión sobre el Finansur; necesita que el juez de la causa Indalo lo apruebe
dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta