Sociedad

Un avión de Aerolíneas rozó una torre de luz y el piloto enloqueció

Sucedió en el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén. El “toque” entre el avión y la columna de metal ocurrió mientras la aeronave hacía lentos desplazamientos antes del descenso de sus pasajeros

aero

Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una de las nuevas columnas de iluminación que tiene el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén.

Según indica el diario Clarín, el “toque” entre el avión y la columna de metal ocurrió mientras la aeronave hacía lentos desplazamientos antes del descenso de sus pasajeros. Aunque en el interior del aparato se escuchó el golpe no hubo heridos ni escenas de pánico, dijeron testigos.

Algunas versiones indican que los comandantes del avión y los banderilleros iniciaron un acalorado intercambio que estuvo a punto de terminar a los golpes de no ser por la intervención de la Policía de Aeronáutica.

LEA MÁS  Tras llovido, mojado: empeora la situación de Marcos Di Palma tras su accidente

avion

Fuentes de la empresa, no obstante, negaron que haya habido una discusión en la pista tras el incidente que dañó la aeronave.

Ayer, pasadas las 16, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, correspondiente al vuelo AR 1614, tocó una de las torres de iluminación del aeropuerto de Chapelco mientras se ubicaba en la pista para su arribo definitivo.

avion2

El impacto provocó la rotura de unos de sus winglet por lo que el aparato tuvo que ser llevado a talleres y hasta hoy se encuentra esperando la revisión técnica en la localidad.

avion3

Los pasajeros que llegaban a San Martín de los Andes no sufrieron inconvenientes mayores pero lo que debían tomar el siguiente vuelo, a las 22, tuvieron que esperar hasta las 23, la hora en que aterrizó el avión de reemplazo enviado desde Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará este año armar el arbolito de Navidad?

En winglet del aparato quedó una suerte de grieta a lo largo que impidió que continuara funcionando.

La cuenta de Twitter especializada en aviones, SirChandlerBlog, fue uno de los pocos medios en los que se pudo leer una explicación oficial.

“Aerolíneas Argentinas desea confirmar un incidente en el vuelo AR1614 que se encontraba realizando una maniobra de estacionamiento al arribar al aeropuerto de San Martín de los Andes. La aeronave sufrió una avería en el winglet del ala izquierda, al rozar con una columna de iluminación”.

LEA MÁS  Video: tenso momento entre Macri y familiar de uno de los tripulantes

Y agregó: “La compañía informa que el avión queda en dicho aeropuerto a la espera de inspecciones de mantenimiento. La empresa está despachando un nuevo avión desde Buenos Aires para asistir a los pasajeros varados, estimando hora de arribo al aeropuerto de San Martín de los Andes a las 23.00 y de partida hacia Buenos Aires a las 23.30”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones