Economía

¿Fin al monopolio? Visa desembarca y tres bancos competirán con Prisma

Ayer, la compañía anunció que se establecerá en la Argentina para abrir nuevas oficinas y participar más activamente a nivel local

tarjetas

Novedades importantes en el mundo económico. El monopolio que históricamente se vio en el mercado de tarjetas de crédito podría tener ya los días contados.

Ayer, la compañía Visa Internacional anunció que desembarcará en la Argentina para abrir nuevas oficinas y participar más activamente a nivel local.

En las últimas semanas, según indica el diario Ámbito Financiero, al menos tres grandes bancos avanzaron en negociaciones con First Data, la otra empresa del sector, para lanzarse a competir antes de fin de año contra Prisma, la empresa que acapara desde hace tiempo más del 60% del mercado de plásticos y que fue denunciada por el Gobierno por “abuso de posición dominante”.

LEA MÁS  La inflación de mayo sería de 2% según un informe privado

Visa anunció ayer su desembarco definitivo. “Iniciamos operaciones propias en la Argentina para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos a todos los sectores de la sociedad; con nuestro nuevo equipo trabajaremos de manera cercana para atender la rápida aceleración de la digitalización en el sector, desarrollar nuevas iniciativas y ayudar a reducir barreras para que las personas formen parte de la digital”, comentó el director general de Visa para América Latina y el Caribe, en un comunicado.

Quien se desempeñará como gerente general de la compañía será Gabriela Renaudo, una especialista en tarjetas con experiencia en el Citi y el Santander.

LEA MÁS  En los negocios a futuro ya se espera un dólar para fin de año a $30,65

Simultáneamente, hay tres bancos que ya iniciaron conversaciones con Firts Data para empezar a operar con Visa Internacional: el Ciudad, el Banco Credicoop y el Banco Industrial.

Quieren lanzarse, en pocos meses, sobre las actividades de “adquirencia” y de procesamiento de pagos, dos grandes negocios que se hicieron más atractivos por algunos cambios que hizo el Banco Central en la regulación.

El objetivo es disputarle el poder a Prisma, la entidad que pertenece a un grupo de 14 bancos y es la única que opera hasta hoy con Visa en el país.

Apuntan ahora a ser los intermediarios de First Data, para que pueda ser adquirente de Visa y ofrecer sus propias tarjetas a los comercios. Hasta hoy, Visa sólo podía operar a través de entidades financieras.

LEA MÁS  Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

Esto la limitaba a hacerlo a través de Prisma y le impedía, por ejemplo, extender sus servicios a través de otros adquirentes, como First Data, Cabal o American Express, que no son propiedad de entidades bancarias.

A fin de mayo pasado, el CEO global de First Data, Frank Bisignano, se reunió con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Allí hablaron sobre la última regulación que se puso en marcha desde el organismo para allanar el camino a nuevos jugadores en el mercado de tarjetas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo