Economía

AFIP reducirá anticipos de Bienes Personales para todos los contribuyentes

Así, para el período fiscal 2017, la alícuota baja de 0,75 % a 0,50 %, mientras que el valor de los bienes no alcanzados sube de $ 800.000 a $ 950.000

afip

Novedades en materia de finanzas. Para el período fiscal 2017, que se declarará el año que viene, la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales baja de 0,75% a 0,50%. O sea que, si se pagaran los anticipos del gravamen teniendo en cuenta lo que se tributó este año, se estaría adelantando una suma mayor al cómputo final.

Por ese motivo, la AFIP recalculará esos anticipos y el contribuyente encontrará en Cuentas Tributarias cuánto deberá pagar de adelanto.

Según detalla el Cronista Comercial, para los contribuyentes cumplidores, los anticipos ya pagados, aunque estarán eximidos el año que viene, les serán devueltos por AFIP a partir de hoy en la cuenta bancaria cuya CBU hayan informado a la AFIP.

LEA MÁS  El Banco Central renovó el total de la deuda de las Lebac y recibió ofertas por 5.000 millones más

El Impuesto sobre los Bienes Personales es de autodeclaración, pero en esta ocasión la AFIP calculará los anticipos “proforma”, es decir sin esperar a que los declare el contribuyente, explicó Alberto Abad, el titular de la AFIP, en la conferencia de prensa en la que anunció la recaudación de junio.

De esta manera, se le evitará a los ciudadanos tener que pedir cada vez la reducción de anticipos. En otro orden, en la “clave del día” de la página de Internet de la AFIP ayer se informó lo siguiente:

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

“Ganancias y Bienes Personales: Si de la presentación de la declaración jurada surge un importe a pagar, podrás abonarlo generando un Volante Electrónico de Pago (VEP), dirigiéndote a las entidades de pago habilitadas o a través de un Plan de Facilidades de Pago”.

El pago de estos impuestos ya venció los últimos días de junio y el plan de pagos especial de las 4 cuotas vigente para ellos sólo se puede usar una vez, por lo cual la “clave” se está refiriendo a un plan general de “Mis facilidades”, de tres cuotas.

LEA MÁS  La AFIP adelantó los pasos en el revalúo impositivo, Monotributo y clave fiscal

En cuanto a los anticipos de Bienes Personales, la Ley 27.260, que instauró entre otras cosas el Régimen de Sinceramiento Fiscal, estableció las alícuotas y valor de los bienes gravados que no se encuentran alcanzados por el tributo para los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018, y siguientes, dijo Leonardo Fernández, de Deloitte.

Así, para el período fiscal 2017, la alícuota del impuesto baja de 0,75 % a 0,50 %, mientras que el valor de los bienes no alcanzados sube de $ 800.000 a $ 950.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem