Corrupción K

Boudou admitió que el título de su viejo auto era trucho

Los jueces José Michilini, Adrián Grünberg y Gabriel Vega dictarán su veredicto inmediatamente después de las últimas palabras previstas para el 1° de agosto, tras la feria judicial

Amado Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou -por intermedio de su abogado- admitió anoche que es irregular el título de propiedad de su viejo auto Honda descapotable rojo de hace 20 años, por el cual enfrenta un juicio.

De todas formas reclamó ser absuelto porque dijo que es ajeno a esa falsificación, que la irregularidad no constituye delito porque no hubo perjudicados y, eventualmente, por el beneficio de la duda.

Más aún, dijo que en caso de que el tribunal no se convenza de estas razones y aun así quiera condenarlo, pidió que se le aplique la pena mínima de un mes de prisión en suspenso prevista para la falsedad ideológica no agravada.

LEA MÁS  Scioli declara por primera vez en un caso de corrupción y avanza al juicio oral

Con un sólido alegato técnico, el abogado de Boudou, Martín Magram, fue muy duro con el alegato de la fiscalía que había pedido condena de prisión de tres años en suspenso.

Solicitó la nulidad de los alegatos porque dijo que eran contrarios “a las reglas de la lógica y del sentido común”.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Según indica el diario La Nación, los jueces José Michilini, Adrián Grünberg y Gabriel Vega dictarán su veredicto inmediatamente después de las últimas palabras previstas para el 1° de agosto, tras la feria judicial.

“Boudou estaba tranquilo al punto de que al entrar a tribunales antes de mediodía dijo a los periodistas: “Presiento que se va a conocer que soy inocente”. Tan confiado estaba que en su alegato pidió a través de sus letrados que le devuelvan el auto.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Boudou se mostró relajado junto a sus letrados y apoyado por su amigo Manuel Quieto, líder de la banda La Mancha de Rolando.

“El auto vino con Boudou y se fue con Boudou”, dijo el abogado al desligar a su clienta e involucrar al ex vicepresidente.

Y sostuvo que contrató el seguro del auto porque Boudou estaba inhibido y no podía usar su tarjeta de crédito. Nervioso, Boudou se dirigió a sus abogados y lo negó en voz baja.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno
maxresdefault-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault-1024x576.jpg
Selección Argentina

Maradona le contestó a Di María: “estás jugando para la Selección, no me jodas”

El fideo había dicho que quería ganar una Champions League y Diego le contestó: "La Champions puede esperar, lo que importa es la Copa del Mundo"
dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta