Política

Cristiano Rattazzi envuelto en otro escándalo de venta de helicópteros

El ministerio de Seguridad le adjudicó una aeronave a la firma del dueño de Fiat, con malos antecedentes

ratazzi

El Gobierno nacional le adjudicó la compra de un nuevo helicóptero de tropa para gendarmería a cargo del Ministerio de Seguridad a una firma vinculada a Cristiano Ratazzi, pese a que el dueño de Fiat ya había hecho desastres en una licitación anterior.

A la Licitación Pública 13 del año 2016 de la cartera de Patricia Bullrich se presentaron cuatro oferentes y se otorgó, bajo el Dictamen de evaluación n° 67/2016 de la comisión evaluadora de ofertas con fecha 12 de diciembre de 2016 la adjudicación a la firma Flight Express, cuyo directorio integra Rattazzi.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

Según detalla el portal La Política Online, curiosamente el Gobierno eligió a Rattazzi pese a que en 2010 le vendió al Estado, a través del Grupo Módena, 4 helicópteros Bell y solo entregó 2.

Esa operación se resolvió durante la gestión del entonces ministro Julio Alak y el seguimiento del contrato continuó en el período de Nilda Garré.

La firma Módena cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad, un total de 15.955.928 por el lote de 4 helicópteros marca Bell, modelo UH-1H, Huey II. El Estado pagó todo y sólo cuenta con la mitad de las aeronaves.

LEA MÁS  Lagarde defendió la negociación del FMI con la Argentina

A pesar de estos antecedentes, el ministerio otorgó con un dictamen una nueva licitación por 10,5 millones de dólares a la misma compañía.

El anticipo de este helicóptero por 44 millones de pesos se largó el 31 de diciembre de 2016, un día feriado.

Malos antecedentes en Santa Fe

En Santa Fe, Flight Express, a cargo del ingeniero Claudio San Pedro y Rattazzi, vendió 2 aeronaves Eurocopter BO 105 (actualmente Airbus Helicopters) por un valor total de 2,5 millones de dólares cuando los precios de mercado de esas aeronaves no superan los 400 mil dólares cada una.

LEA MÁS  Cambiemos busca acordar con la oposición el presupuesto 2019

Estos helicópteros fueron armados de pedazos de otras aeronaves y nunca pudieron estar en continuo funcionamiento. Son dos máquinas de la década del 90 con 12 mil horas de vuelo.

Una de ellas fue dada como destruida en Estados Unidos y fue rearmada con partes de otro helicóptero para ser utilizada para el SAME a cargo de Módena.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez
higuain2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/higuain2.jpe
Fútbol

A días del Mundial, a Higuaín le llegó una mala noticia desde Italia

El delantero argentino recibió una noticia desde la Juventus, que pone en incógnita su futuro profesional
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires