Política Internacional

¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Cada delegación aprovechará el fin de semana para armar su propia agenda y fijar acuerdos políticos en base a sus prioridades

g20

La cumbre del G20, o Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, reúne a dos tercios de la población mundial y al 80 por ciento del rendimiento económico del planeta.

Desde este viernes y hasta el sábado, los principales líderes mundiales volverán a verse la cara en la ciudad alemana de Hamburgo, aunque el valor de la cumbre no radica tanto en las formalidades sino en los encuentros bilaterales que tienen lugar al margen de la agenda oficial.

LEA MÁS  Tras su reunión con Macron, Macri destacó "la gigantesca oportunidad" que significaría un acuerdo Mercosur-UE

Entre sus filas, la cumbre del G20 cuenta con los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Según detalla el portal de TN, en la agenda de este año, los puntos más importantes resaltados por Alemania giran en torno a África.

LEA MÁS  Maduro dijo que Santos lo envidia porque "no sabe bailar"

Bajo el objetivo de impulsar su desarrollo, los países discutirán el drama migratorio y cómo apoyar financieramente el acceso de la mujer al mundo laboral y empresarial.

Pero cada delegación aprovechará el fin de semana para armar su propia agenda y fijar acuerdos políticos en base a sus prioridades. ¿Quiénes serán los principales protagonistas? ¿Cuáles son los conflictos previos entre los países miembros?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formará parte de la cumbre del G20 por primera vez desde su asunción. Su llegada a Hamburgo lejos está de traer esperanza para algún acuerdo.

LEA MÁS  Quién es Claudio Pasqualini, la nueva cabeza del Ejército

Su reciente paso por el G7, el grupo de los principales países industrializados, en Italia, augura que el papel del magnate no será fácil de manejar. Uno de sus principales retos será afrontar un posible aislamiento internacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió