Política Internacional

¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Cada delegación aprovechará el fin de semana para armar su propia agenda y fijar acuerdos políticos en base a sus prioridades

g20

La cumbre del G20, o Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, reúne a dos tercios de la población mundial y al 80 por ciento del rendimiento económico del planeta.

Desde este viernes y hasta el sábado, los principales líderes mundiales volverán a verse la cara en la ciudad alemana de Hamburgo, aunque el valor de la cumbre no radica tanto en las formalidades sino en los encuentros bilaterales que tienen lugar al margen de la agenda oficial.

LEA MÁS  Hugo Marino y el ARA San Juan: "Ya pasaron cien veces por arriba"

Entre sus filas, la cumbre del G20 cuenta con los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Según detalla el portal de TN, en la agenda de este año, los puntos más importantes resaltados por Alemania giran en torno a África.

LEA MÁS  Cumbre de las dos Coreas: Donald Trump anunció el fin de la guerra

Bajo el objetivo de impulsar su desarrollo, los países discutirán el drama migratorio y cómo apoyar financieramente el acceso de la mujer al mundo laboral y empresarial.

Pero cada delegación aprovechará el fin de semana para armar su propia agenda y fijar acuerdos políticos en base a sus prioridades. ¿Quiénes serán los principales protagonistas? ¿Cuáles son los conflictos previos entre los países miembros?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formará parte de la cumbre del G20 por primera vez desde su asunción. Su llegada a Hamburgo lejos está de traer esperanza para algún acuerdo.

LEA MÁS  Gobierno argentino, tras elecciones: "Creemos que vamos a recibir más venezolanos"

Su reciente paso por el G7, el grupo de los principales países industrializados, en Italia, augura que el papel del magnate no será fácil de manejar. Uno de sus principales retos será afrontar un posible aislamiento internacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Violencia en el fútbol

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club
pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez
higuain2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/higuain2.jpe
Fútbol

A días del Mundial, a Higuaín le llegó una mala noticia desde Italia

El delantero argentino recibió una noticia desde la Juventus, que pone en incógnita su futuro profesional
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos