Judiciales

El famoso que maneja la defensa de De Vido desde las sombras

Se trata de Roberto Dromi. Un talento para el armado de licitaciones, y verdadero ingeniero de las polémicas privatizaciones del menemismo

dromi

Julio De Vido siempre tuvo cubiertas las espaldas. Por Néstor Kirchner, cuando vivía, y por un símbolo de los 90, década tan vapuleada por el Relato.

Según detalla el portal Expediente Político, se trata del abogado especialista en derecho administrativo, Roberto Dromi.

Un talento para el armado de licitaciones, y verdadero ingeniero de las polémicas privatizaciones del menemismo.

Claro que esta puerta no es novedosa para los que siguen la historia de De Vido y sus contactos de círculo rojo. Dromi siempre estuvo.

A través de DYSAN, asesor comercial e intermediario de millonarias ventas de gas licuado que nunca habría llegado, el ex funcionario de Menem hizo un negocio redondo, que ahora es investigado por la justicia.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

El gas licuado provenía de Rusia, en plena crisis energética. Estos contratos millonarios, por más de 2 millones de dólares, eran manejados por los Dromi, Roberto y su hijo Nicolás.

Se comentó mucho la figura de un barco fantasma que nunca llegaba pese al pago que había hecho Enarsa. Por otra parte, uno de los principales arrepentidos del escándalo de corrupción en Brasil, el ex director del área internacional de la compañía Néstor Cerveró, confirmó que en 2006 recibió jugosas coimas por la venta de Transener -adquirida por Petrobras-, e involucró en el negocio a ambos protagonistas.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Dromi está abrazado al presente y futuro del actual diputado sobre el que pesa un pedido de desafuero. En una cena que compartieron importantes empresarios mendocinos, días atrás, se comentó: “A De Vido no lo toca nadie porque tiene el mejor abogado, Dromi”. Los comensales lo conocen bien a su coterráneo por su magnífico lobby en los juzgados de Comodoro Py.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

En definitiva, De Vido cuenta con los servicios del estudio jurídico más caro y apreciable del fuero penal: Julio Virgolini y Adrián Maloneay son su defensa oficial, pero nada se hace sin el visto bueno de el doctor Dromi.

Como muestra de todo esto habría que ver si es cierto que la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, trabaja en su estudio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita