Salud

Los beneficios de la exfoliación capilar

Este tratamiento deja el cuero cabelludo más limpio, hidratado y flexible

Muchas veces de nada sirve que usemos los mejores champús y productos para el pelo, porque el problema está precisamente en el cuero cabelludo.

Al igual que con la piel, también podemos hacernos una exfoliación capilar. Para esto primero hay que tener en cuenta que cada persona debe saber el tipo de cuero cabelludo que tiene para realizar este tratamiento con cuidado.

Es un tratamiento capilar que se realiza sobre la piel del cuero cabelludo para ayudar a la renovación celular. Elimina las células muertas de esta zona, tal y como hacemos con el resto de la piel de nuestro cuerpo, de forma que se evitan la formación de caspa en muchas ocasiones y también de sebo por el exceso de residuos.

El cuero cabelludo se asfixia con estos residuos y con el sebo que se produce, además de la descamación y la caspa. Eliminarlos supone darle una nueva vida a esta zona, ayudando también al folículo piloso, ya que con el masaje estimulamos la circulación, algo fundamental para que crezca el cabello, y además el folículo crece mejor sin todas las pieles muertas que no dejan a la piel oxigenarse y regenerarse.

LEA MÁS  Estar de pie durante unas horas al día, la nueva clave para perder peso

Cómo hacer la exfoliación del cuero cabelludo

La exfoliación de esta zona es algo sensible, por lo que en principio debería consultarse con el dermatólogo, especialmente si tenemos algún problema como dermatitis seborreica o psoriasis. Esta clase de tratamiento es bueno si tenemos problemas de caspa y también de cabello oleoso, ya que nos ayudará a tenerlo limpio mucho más tiempo. Debemos encontrar el producto adecuado, no sirve hacerlo con un exfoliante cualquiera, sino específico para el cabello.

LEA MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

coverexfoliacion

Se debe utilizar poca cantidad, solamente para la zona de la piel. No se debe dejar que se escurra por el cabello para que no sea tan difícil de eliminar. Debemos hacer un ligero masaje en el cuero cabelludo, poco a poco y pasando por todas las zonas. A continuación, hay que aclarar con agua fría o templada. Después ya podremos lavar el cabello de la forma habitual, con champú y acondicionador o mascarilla.

Un plus tras hacer este tratamiento es el de hidratar la zona del cuero cabelludo y el cabello. Es decir, si un día hacés la exfoliación, podés hidratar al día siguiente con un aceite como el de coco. Se debe dejar actuar unos veinte minutos para que el cuero cabelludo se impregne bien. También se puede poner en las puntas, y a continuación se lava el cabello como siempre. Así conseguiremos un cuero cabelludo sano e hidratado, libre de caspa.

LEA MÁS  Ingredientes naturales para combatir las naúseas

Para aquellos que tengan la zona con tendencia a tener grasa pueden usar también este aceite, ya que no crea efecto rebote ni genera más óleo en el cabello. Y los días siguientes veremos el pelo más suelto y brillante, además de más limpio.

Hay que tener muy en cuenta que no se puede realizar una exfoliación en exceso, es decir, hacerla a menudo. En el caso de la grasa podemos hacer que las glándulas sebáceas se estimulen creando más grasa en el cabello, lo que hará el efecto contrario. Es un tratamiento que se debe hacer cuando notemos que el cabello está más apagado y tenemos muchos residuos que lo ahogan.

Fuente: Bezzia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado