Política

Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

Biscay acusó al presidente de la entidad de tener como objetivo "bajar los salarios" y "favorecer las ganancias del sector financiero”

Pedro Biscay

El director del Banco Central Pedro Biscay, criticó hoy las políticas de metas de inflación que aplica la entidad conducida por el presidente Federico Sturzenegger, al señalar que el dólar “se recalienta porque el mercado no le cree”.

“La proyección que tiene el Mercado, hoy, sobre las metas de inflación en el relevamiento de metas que hace el Banco Central, da 21,6 por ciento. Es decir, que estamos un 4,6 arriba de las metas trazadas por el presidente del Banco Central”, señaló Biscay en declaraciones a FM La Patriada.

LEA MÁS  Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Biscay es director en minoría del BCRA, designado en su momento a propuesta del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y cobró notoriedad en agosto de 2014 al participar de un escrache al Domingo Cavallo.

El director indicó que “el Mercado financiero ve que durante la primer semana de julio la inflación esta cerca del 1 por ciento, que el primer semestre llega al 12,8 por ciento, entonces el mercado esta diciendo ‘yo se que ustedes no van a cumplir'”.ð “Cuando el mercado financiero dice esto, comienza a recalentar el dólar y pide tasas. Pide tasas porque, fundamentalmente, el modelo de metas de inflación que se fue construyendo a lo largo de estos 18 meses está basado en un esquema de altas tasas de interés y liberación de las relaciones de control de los tipos de cambio”, señaló.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.