Política

Pasado escondido: Jaime Durán Barba también asesoró a Cristina Kirchner

Pelotas de pelotero en vez de globos, y el uso de historias personales para vender un modelo político: la influencia del ecuatoriano en la campaña del Frente para la Victoria

duran barba

La campaña presidencial del 2011 de Cristina Kirchner tuvo algo que ver con la de Mauricio Macri: en el entorno del actual Presidente, que en aquellos años era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se burlaban diciendo que Cristina le había robado a su gurú estrella, Jaime Durán Barba. El ecuatoriano se reunió por entonces con la ex presidenta para darle su asesoramiento.

LEA MÁS  La jueza que investiga la desaparición del submarino le exigió una respuesta al ministro Aguad

Según informó Noticias, nunca hubo peligro de que Durán Barba dejara a Macri (a quien considera su amigo y uno de sus mejores clientes), pero el fantasma de la reunión acechó fuerte. El consultor debió telefonear a sus íntimos desde México, donde se encontraba, para admitir el encuentro pero negar cualquier otra intención.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El ejemplo más palpable de las similitudes entre las campañas del 2011 de Macri y Cristina fueron los spots televisivos. “La interminable y cuidada saga K de ‘La fuerza de…’ es una versión mejorada y más efectista de los cuatro spots que mostró el macrismo en su carrera electoral titulados ‘Historias para creer’. En ambos casos apelaron a historias de gente sencilla que se benefició con las gestiones K o PRO”.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

La relación entre el consultor ecuatoriano y la ex presidenta no prosperó, pero su influencia sirvió para torcer algunos aspectos de la campaña de Cristina. Lo que no pudo lograr es que haya armonía entre ella y Macri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos