Gira de Macri

Tensión e incidentes en Alemania: manifestantes protestan en contra del G20

Manifestantes de todo el mundo llegaron a la ciudad en una enorme protesta antiglobalización; hubo enfrentamientos con la policía

G20 manifestantes 1

Líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo llegaron a Hamburgo, donde la policía se preparaba para grandes protestas por activistas contra la globalización.

Se estima que más de 100.000 manifestantes salieron a la calle para protestar y unos 8.000 de ellos pertenecen a grupos radicales de izquierda, según informó la policía. Los organizadores de la manifestación dijeron: “Hacemos un llamado al mundo para hacer de Hamburgo un foco de la resistencia contra el capitalismo viejo y nuevo”.

LEA MÁS  Gobierno argentino, tras elecciones: "Creemos que vamos a recibir más venezolanos"

Muchas otras organizaciones convocaron a protestas pacíficas, pidiendo acción contra el cambio climático, las guerras o la desigualdad económica. Algunos incluso proponen que el G20 quede disuelto y que sea la ONU el lugar donde estos temas se discutan.

La policía de esa ciudad alemana montó un gran operativo de seguridad ante la protesta de activistas antiglobalización reunida bajo el lema “G20: Bienvenido al infierno”.

LEA MÁS  Donald Trump habló sobre Mauricio Macri: "Está haciendo un gran trabajo en la Argentina"

Hamburgo reforzó la seguridad con la llegada de policías de todo el país. Unos 20.000 agentes patrullarán calles, canales y la ciudad desde el cielo.

Las protestas apuntan a expresar el descontento contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y contra otros líderes controversiales como el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

Cerca del edificio donde tendrá lugar la cumbre hay un negocio con un cartel que lleva los retratos de esos líderes y las palabras: “íNo los queremos!”. En otro edificio cercano hay una enorme cartel con las palabras “Miembros del G20: íRespeten las leyes!”.

Al menos diez autos fueron incendiados en un concesionario de Porsche, y la policía maneja la hipótesis de que se trató de una protesta contra la cumbre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez
higuain2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/higuain2.jpe
Fútbol

A días del Mundial, a Higuaín le llegó una mala noticia desde Italia

El delantero argentino recibió una noticia desde la Juventus, que pone en incógnita su futuro profesional
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-3.jpg
Política y redes sociales

Escracharon a Segovia en el paro: “Poné en Twitter que tiraron bombas”

Se viralizó un audio que compromete al secretario adjunto de los Metrodelegados, quien habría asegurado que la Policía Metropolitana reprimió con gases lacrimógenos
argentina1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina1-1024x575.jpg
Selección Argentina

Quiénes podrán ver el entrenamiento abierto de la Selección

El evento no será abierto al público en general y se circunscribirá a niños que representen a clubes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires