Gira de Macri

Tensión e incidentes en Alemania: manifestantes protestan en contra del G20

Manifestantes de todo el mundo llegaron a la ciudad en una enorme protesta antiglobalización; hubo enfrentamientos con la policía

G20 manifestantes 1

Líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo llegaron a Hamburgo, donde la policía se preparaba para grandes protestas por activistas contra la globalización.

Se estima que más de 100.000 manifestantes salieron a la calle para protestar y unos 8.000 de ellos pertenecen a grupos radicales de izquierda, según informó la policía. Los organizadores de la manifestación dijeron: “Hacemos un llamado al mundo para hacer de Hamburgo un foco de la resistencia contra el capitalismo viejo y nuevo”.

LEA MÁS  Internan a la nuera de Donald Trump tras abrir un sobre sospechoso

Muchas otras organizaciones convocaron a protestas pacíficas, pidiendo acción contra el cambio climático, las guerras o la desigualdad económica. Algunos incluso proponen que el G20 quede disuelto y que sea la ONU el lugar donde estos temas se discutan.

La policía de esa ciudad alemana montó un gran operativo de seguridad ante la protesta de activistas antiglobalización reunida bajo el lema “G20: Bienvenido al infierno”.

LEA MÁS  Video: el blooper de Macri con Emmanuel Macron

Hamburgo reforzó la seguridad con la llegada de policías de todo el país. Unos 20.000 agentes patrullarán calles, canales y la ciudad desde el cielo.

Las protestas apuntan a expresar el descontento contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y contra otros líderes controversiales como el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

LEA MÁS  En su encuentro con Macri, Macron puso un freno al acuerdo UE-Mercosur

Cerca del edificio donde tendrá lugar la cumbre hay un negocio con un cartel que lleva los retratos de esos líderes y las palabras: “íNo los queremos!”. En otro edificio cercano hay una enorme cartel con las palabras “Miembros del G20: íRespeten las leyes!”.

Al menos diez autos fueron incendiados en un concesionario de Porsche, y la policía maneja la hipótesis de que se trató de una protesta contra la cumbre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas
Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación