Narcotráfico

Renunció el fiscal Novo, cercano a Massa: era investigado por encubrir narcos

Su situación se había visto agravada en la última semana, luego que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por "encubrimiento agravado" en una causa que investiga crímenes narco

julio-novo-sergio-massa

El suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, presentó su renuncia este jueves, en el marco de una investigación que lo tenía como centro para saber si, aprovechando sus funciones judiciales, había protegido a narcotraficantes.

La semana pasada, la Cámara Federal de San Martín había confirmado el procesamiento del suspendido fiscal Julio Novo y de cuatro de sus colaboradores, por el delito de “encubrimiento agravado” en el marco de una causa en la que se les atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de crímenes vinculados al .

LEA MÁS  ¿Qué pasará con la obra pública tras el recorte de gastos prometido por el Gobierno?

Desde hace años, Novo mantenía lazos aceitados con el precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires del frente 1País, Sergio Massa. No solamente estaba procesado por “encubrimiento agravado”, sino también sus fiscales adjuntos, también suspendidos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y sus secretarias Mariana Busse y Melisa Rey, a su vez fueron responsabilizados de concebir y mantener una trama de encubrimiento sobre asesinatos vinculados al narcotráfico.

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity

Los cinco están imputados también por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y entorpecimiento de la labor funcional”, en concurso ideal y todos como “coautores”.

Inicios de la investigación

En octubre del año pasado, justo un año después de haber sido indagados, el suspendido fiscal y sus más inmediatos colaboradores habían sido procesados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Para la magistrada Sandra Arroyo Salgado, ellos ayudaron a los autores e instigadores de los homicidios de los colombianos Héctor Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, y Jorge Quintero Gartner, ocurridos en julio de 2008 en una de las playas de estacionamiento del Unicenter, y del de Juan Sebastián Galvis Ramírez, ejecutado frente a un negocio de venta de jet skies en San Fernando, en febrero de 2009, a “eludir las investigaciones penales y a ocultar el complejo entramado de crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de estupefacientes que subyace a los asesinatos”.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios