Narcotráfico

Renunció el fiscal Novo, cercano a Massa: era investigado por encubrir narcos

Su situación se había visto agravada en la última semana, luego que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por "encubrimiento agravado" en una causa que investiga crímenes narco

julio-novo-sergio-massa

El suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, presentó su renuncia este jueves, en el marco de una investigación que lo tenía como centro para saber si, aprovechando sus funciones judiciales, había protegido a narcotraficantes.

La semana pasada, la Cámara Federal de San Martín había confirmado el procesamiento del suspendido fiscal Julio Novo y de cuatro de sus colaboradores, por el delito de “encubrimiento agravado” en el marco de una causa en la que se les atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de crímenes vinculados al narcotráfico.

LEA MÁS  Qué respondió Macri cuando le preguntaron por la salida de Sturzenegger del BCRA

Desde hace años, Novo mantenía lazos aceitados con el precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires del frente 1País, Sergio Massa. No solamente estaba procesado por “encubrimiento agravado”, sino también sus fiscales adjuntos, también suspendidos, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y sus secretarias Mariana Busse y Melisa Rey, a su vez fueron responsabilizados de concebir y mantener una trama de encubrimiento sobre asesinatos vinculados al narcotráfico.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

Los cinco están imputados también por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y entorpecimiento de la labor funcional”, en concurso ideal y todos como “coautores”.

Inicios de la investigación

En octubre del año pasado, justo un año después de haber sido indagados, el suspendido fiscal y sus más inmediatos colaboradores habían sido procesados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Para la magistrada Sandra Arroyo Salgado, ellos ayudaron a los autores e instigadores de los homicidios de los colombianos Héctor Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, y Jorge Quintero Gartner, ocurridos en julio de 2008 en una de las playas de estacionamiento del Unicenter, y del de Juan Sebastián Galvis Ramírez, ejecutado frente a un negocio de venta de jet skies en San Fernando, en febrero de 2009, a “eludir las investigaciones penales y a ocultar el complejo entramado de crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de estupefacientes que subyace a los asesinatos”.

LEA MÁS  El picante mensaje de Stolbizer a CFK durante su cumpleaños

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió