Mundo

Tensión: Trump amenazó con medidas “bastante duras” a Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos llamó a todas las naciones a demostrar que existen consecuencias a las pruebas militares de Kim Jong-un

trump

Dos días después de que el régimen de Pyongyang lanzara un misil intercontinental con la intención de advertir a sus rivales ( Estados Unidos y Corea del Sur ) sobre su poderío, el presidente Donald Trump habló hoy desde Polonia, denunció la actitud beligerante de Kim Jong-un y llamó a la comunidad internacional a mostrar Corea del Norte las “consecuencias”, precisando que estaba estudiando por su parte una respuesta “bastante severa”.

LEA MÁS  El papelón de Maduro en su primer Facebook Live

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente que habrá consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”, declaró Trump durante su visita a Varsovia, añadiendo que Washington estaba considerando tomar medidas “bastante duras”.

Esta semana, en la que EE.UU. celebra un nuevo aniversario de su independencia, Pyongyang lanzó un misil de gran envergadura, aseguró que podía porta una ojiva nuclear, que también podría llegar a territorio estadounidense y dijo que se trataba de un “regalo” destinado a los “bastardos estadounidenses”.

LEA MÁS  Extraen una lombriz de 2,8 metros de largo del cuerpo de un hombre

Washington no se quedó de brazos cruzados. Ante la noticia, además de tuitear en contra de su par asiático, Trump ordenó en conjunto con Corea del Sur disparar misiles que simularon un ataque de precisión contra la dirigencia norcoreana.

Mañana, comienza la cumbre internacional del G-20 en Hamburgo, Alemania , y sin dudas el mandatario estadounidense intentará que la tensión con Corea del Norte y posibles sanciones sean parte de la agenda del encuentro.

LEA MÁS  Ofrecen casas a €1 en un pueblo de Italia para que no desaparezca del mapa

Fuente: Agencia AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó