Corrupción K

Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido

El juzgado de Luis Rodríguez se convirtió en epicentro de las tensiones. No es la primera vez que debe lidiar con un posible desafuero del ex ministro kirchnerista

Luis Rodríguez

Ya con el aval del Congreso para avanzar contra el ex ministro Julio De Vido, el juez federal Luis Rodríguez quedó en el centro de la escena.

Aunque no pesa sobre él un plazo formal para tomar la decisión, desde Mauricio Macri hasta Cristina Kirchner miran con atención cualquier indicio que pueda anticipar su respuesta frente al pedido de detención de Julio De Vido.

Según detalla el diario La Nación, su juzgado se convirtió en epicentro de las tensiones. El magistrado, quien -según sostiene- todavía estudia la causa, puede elegir distintos caminos.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

El primero sería aprobar el pedido del fiscal Carlos Stornelli, es decir, requerir el desafuero de De Vido para detenerlo y tomarle indagatoria. Una decisión de impacto para un juez acostumbrado al bajo perfil.

Pero Rodríguez tiene otras alternativas, como ordenar una citación a indagatoria para De Vido sin pedir su desafuero ni su detención.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

juez

La misma situación que ya enfrentó el diputado en otras causas, la última vez fue hace un mes, cuando Claudio Bonadio lo citó a indagatoria por irregularidades en la distribución de los subsidios.

Es decir, De Vido puede llegar en libertad a sentarse en el banquillo de los acusados por las supuestas irregularidades en Río Turbio; el mismo camino que transitó Cristina Kirchner desde que dejó la presidencia y fue procesada en tres expedientes.

LEA MÁS  Cómo es el día a día de los presos K en Ezeiza

No es la primera vez que Rodríguez debe lidiar con un posible desafuero del ex ministro kirchnerista. El magistrado, que también instruye la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex funcionario, allanó hace un año las propiedades de De Vido después de que el Congreso le quitó los fueros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita