Corrupción K

Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido

El juzgado de Luis Rodríguez se convirtió en epicentro de las tensiones. No es la primera vez que debe lidiar con un posible desafuero del ex ministro kirchnerista

Luis Rodríguez

Ya con el aval del Congreso para avanzar contra el ex ministro Julio De Vido, el juez federal Luis Rodríguez quedó en el centro de la escena.

Aunque no pesa sobre él un plazo formal para tomar la decisión, desde Mauricio Macri hasta Cristina Kirchner miran con atención cualquier indicio que pueda anticipar su respuesta frente al pedido de detención de Julio De Vido.

Según detalla el diario La Nación, su juzgado se convirtió en epicentro de las tensiones. El magistrado, quien -según sostiene- todavía estudia la causa, puede elegir distintos caminos.

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

El primero sería aprobar el pedido del fiscal Carlos Stornelli, es decir, requerir el desafuero de De Vido para detenerlo y tomarle indagatoria. Una decisión de impacto para un juez acostumbrado al bajo perfil.

Pero Rodríguez tiene otras alternativas, como ordenar una citación a indagatoria para De Vido sin pedir su desafuero ni su detención.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

juez

La misma situación que ya enfrentó el diputado en otras causas, la última vez fue hace un mes, cuando Claudio Bonadio lo citó a indagatoria por irregularidades en la distribución de los subsidios.

Es decir, De Vido puede llegar en libertad a sentarse en el banquillo de los acusados por las supuestas irregularidades en Río Turbio; el mismo camino que transitó Cristina Kirchner desde que dejó la presidencia y fue procesada en tres expedientes.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

No es la primera vez que Rodríguez debe lidiar con un posible desafuero del ex ministro kirchnerista. El magistrado, que también instruye la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del ex funcionario, allanó hace un año las propiedades de De Vido después de que el Congreso le quitó los fueros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Embarazo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/embarazo.jpg
Mundo

Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Fue en la Ciudad de México. Una mujer embarazada ingresó a sala de urgencias porque tenía intensos dolores en el vientre y necesitaba una intervención
florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia