Política

De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos

Para lograr el desafuero se necesita el voto a favor de dos tercios de los legisladores presentes. La definición está en manos de pequeños bloques y monobloques

de vido

Aunque se muestra entusiasmado en lograr un eventual desafuero del diputado K Julio De Vido, lo cierto es que el oficialismo todavía no cuenta con los votos necesarios para avanzar en la Cámara baja con la quita al ex ministro de Planificación Federal K del beneficio de la inmunidad de arresto.

Según detalla el diario Clarín, por ahora, la definición está en manos de pequeños bloques y monobloques, la mayoría de pasado kirchnerista, quienes aún no determinaron cómo votarán.

“El bloque que yo presido decidió por unanimidad no dar los dos tercios”, aseguró ayer el líder de la bancada del FpV, Héctor Recalde. Y completó: “Creo que no juntan las dos terceras partes”.

LEA MÁS  Conflicto gremial: no salen vuelos de Aerolíneas y Austral

Esa es la clave. Para lograr el desafuero de un diputado se necesita el voto a favor de dos tercios de los legisladores presentes. En el caso de que haya asistencia perfecta de los 257 diputados, esa mayoría se logra con 172 votos.

Pero hoy por hoy solo hay seguros 155 votos a favor: provienen del oficialismo y sus aliados, del interbloque Unidos por una Nueva Argentina de Sergio Massa, del PJ de Córdoba, del bloque Justicialista, del interbloque FAP, del FIT, Alcira Argumedo y el puntano Claudio Poggi.

Si se toma en cuenta el pronunciamiento de Recalde, los 70 diputados del FpV y sus 3 aliados votarían en contra del desafuero de su compañero de bancada.

LEA MÁS  Sobredosis de spots: inicia la campaña electoral en los medios

En el medio quedan 29 diputados que aún no definieron sus posiciones. Entre ellos se encuentran los siguientes legisladores con origen K o que fueron aliados del kirchnerismo:

* Frente Cívico por Santiago, que suma 6 diputados. “No hay una posición tomada todavía. Lo estudiaremos cuando ingrese el pedido de desafuero. El desafuero de un diputado no es menor y no se puede tomar a la ligera”, argumentaron en ese espacio.

* Peronismo para la Victoria. Tiene 5 legisladores. “Estamos contra los fueros, pero vamos a decidir cuando exista el pedido”, dijo su jefe, Leonardo Grosso.

LEA MÁS  Santa Fe arde: Agustín Rossi quiere censurar un spot massista

* Frente de la Concordia Misionero, cuenta con 3 miembros. Ayer dijeron que aún deben fijar posición. Lo lidera el ex gobernador Maurice Closs.

* Juntos por Argentina. Presidido por Darío Giustozzi suma 4 diputados.

* El monobloque de Sandro Guzmán.

* El bloque Brigadier Bustos, que encabeza Ramón Bernabey y tiene dos integrantes.

En el pelotón de “indefinidos” también se encuentran los diputados Héctor Daer y Omar Plaini (ahora está cerca del frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner).

Tampoco adoptaron una posición pública los dos diputados del Movimiento Popular Neuquino, los tres del puntano Compromiso Federal (participan del frente electoral de Cristina Kirchner) y la bloquista sanjuanina Graciela Caselles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-2.jpg
Economía

Con la mira en las elecciones, el Merval fue una fiesta

El mercado accionario local deja atrás la toma de ganancias que afectó las cotizaciones en las jornadas anteriores
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/familia.jpg
Santiago Maldonado

Quién es el antropólogo pedido por la familia Maldonado

Alejandro Inchaurregui ocupaba el cargo de Director Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, pero fue despedido por Cristian Ritondo
Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo

REALICE UN COMENTARIO