Política

De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos

Para lograr el desafuero se necesita el voto a favor de dos tercios de los legisladores presentes. La definición está en manos de pequeños bloques y monobloques

de vido

Aunque se muestra entusiasmado en lograr un eventual desafuero del diputado K Julio De Vido, lo cierto es que el oficialismo todavía no cuenta con los votos necesarios para avanzar en la Cámara baja con la quita al ex ministro de Planificación Federal K del beneficio de la inmunidad de arresto.

Según detalla el diario Clarín, por ahora, la definición está en manos de pequeños bloques y monobloques, la mayoría de pasado kirchnerista, quienes aún no determinaron cómo votarán.

“El bloque que yo presido decidió por unanimidad no dar los dos tercios”, aseguró ayer el líder de la bancada del FpV, Héctor Recalde. Y completó: “Creo que no juntan las dos terceras partes”.

LEA MÁS  Frigerio cuestionó a Durán Barba: "No lo veo en la gestión"

Esa es la clave. Para lograr el desafuero de un diputado se necesita el voto a favor de dos tercios de los legisladores presentes. En el caso de que haya asistencia perfecta de los 257 diputados, esa mayoría se logra con 172 votos.

Pero hoy por hoy solo hay seguros 155 votos a favor: provienen del oficialismo y sus aliados, del interbloque Unidos por una Nueva Argentina de Sergio Massa, del PJ de Córdoba, del bloque Justicialista, del interbloque FAP, del FIT, Alcira Argumedo y el puntano Claudio Poggi.

Si se toma en cuenta el pronunciamiento de Recalde, los 70 diputados del FpV y sus 3 aliados votarían en contra del desafuero de su compañero de bancada.

LEA MÁS  ¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

En el medio quedan 29 diputados que aún no definieron sus posiciones. Entre ellos se encuentran los siguientes legisladores con origen K o que fueron aliados del kirchnerismo:

* Frente Cívico por Santiago, que suma 6 diputados. “No hay una posición tomada todavía. Lo estudiaremos cuando ingrese el pedido de desafuero. El desafuero de un diputado no es menor y no se puede tomar a la ligera”, argumentaron en ese espacio.

* Peronismo para la Victoria. Tiene 5 legisladores. “Estamos contra los fueros, pero vamos a decidir cuando exista el pedido”, dijo su jefe, Leonardo Grosso.

LEA MÁS  ¿Cuáles son las exigencias que pedirá el FMI?

* Frente de la Concordia Misionero, cuenta con 3 miembros. Ayer dijeron que aún deben fijar posición. Lo lidera el ex gobernador Maurice Closs.

* Juntos por Argentina. Presidido por Darío Giustozzi suma 4 diputados.

* El monobloque de Sandro Guzmán.

* El bloque Brigadier Bustos, que encabeza Ramón Bernabey y tiene dos integrantes.

En el pelotón de “indefinidos” también se encuentran los diputados Héctor Daer y Omar Plaini (ahora está cerca del frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner).

Tampoco adoptaron una posición pública los dos diputados del Movimiento Popular Neuquino, los tres del puntano Compromiso Federal (participan del frente electoral de Cristina Kirchner) y la bloquista sanjuanina Graciela Caselles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.