Judiciales

De Vido, en problemas: “Vamos a tener el número en Diputados para desaforarlo”

El ex ministro de Planificación Federal sufrió ayer un duro revés judicial, luego que el fiscal Carlos Stornelli pidiera al juez Luis Rodríguez el desafuero y la detención del ex funcionario

DYN05, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), aseguró que el cuerpo “va a tener el número para aprobar” un eventual pedido de desafuero del ex ministro Julio De Vido, en el caso que el juez pida la indagatoria del ex funcionario.

“Vamos a tener el número para aprobar el desafuero porque la mayoría de los bloques estaría a favor del desafuero y sólo votarían en contra algunos diputados del FPV-PJ”, aseguró en declaraciones a Télam Pablo Tonelli (PRO), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Crece la pelea entre jueces por el traspaso a la justicia porteña

El martes, el propio presidente Mauricio Macri había adelantado que el oficialismo en la Cámara baja apoyaría el desafuero de De Vido y que había que “conseguir el apoyo de otros diputados”.

“Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley”, aseveró el mandatario.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

En caso de que el juez acepte la solicitud de Stornelli, el proceso continuará con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días, donde se requiere sólo mayoría simple.

Sin embargo, y para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la Cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172 diputados de un total de 257, lo cual no estaría tan alejado de concretarse, ya que sumando los 93 de Cambiemos, los 37 massistas, los 17 justicialistas, los 7 del FAP, los 4 de la izquierda y 1 de Proyecto Sur, entre otros.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

“Vamos a convocar de inmediato a la Comisión de Asuntos Constitucionales, si el juez envía el pedido de desafuero, y nos vamos a reunir. Lo vamos a hacer rápido”, advirtió Tonelli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem