Judiciales

De Vido, en problemas: “Vamos a tener el número en Diputados para desaforarlo”

El ex ministro de Planificación Federal sufrió ayer un duro revés judicial, luego que el fiscal Carlos Stornelli pidiera al juez Luis Rodríguez el desafuero y la detención del ex funcionario

DYN05, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), aseguró que el cuerpo “va a tener el número para aprobar” un eventual pedido de desafuero del ex ministro Julio De Vido, en el caso que el juez pida la indagatoria del ex funcionario.

“Vamos a tener el número para aprobar el desafuero porque la mayoría de los bloques estaría a favor del desafuero y sólo votarían en contra algunos diputados del FPV-PJ”, aseguró en declaraciones a Télam Pablo Tonelli (PRO), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  ¿Con qué plata? Facundo Moyano le regaló una cartera de 15.000 dólares a una azafata de A todo o nada

El martes, el propio presidente Mauricio Macri había adelantado que el oficialismo en la Cámara baja apoyaría el desafuero de De Vido y que había que “conseguir el apoyo de otros diputados”.

“Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley”, aseveró el mandatario.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

En caso de que el juez acepte la solicitud de Stornelli, el proceso continuará con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la cual deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días, donde se requiere sólo mayoría simple.

Sin embargo, y para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la Cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172 diputados de un total de 257, lo cual no estaría tan alejado de concretarse, ya que sumando los 93 de Cambiemos, los 37 massistas, los 17 justicialistas, los 7 del FAP, los 4 de la izquierda y 1 de Proyecto Sur, entre otros.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

“Vamos a convocar de inmediato a la Comisión de Asuntos Constitucionales, si el juez envía el pedido de desafuero, y nos vamos a reunir. Lo vamos a hacer rápido”, advirtió Tonelli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Foto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/foto-3.jpg
Política

Conflicto bancario: el presidente del HSBC negocia con Palazzo

La cumbre que el jefe de La Bancaria mantuvo con Gabriel Martino fue en la confitería Rond Point-Audi de Barrio Parque
Chicos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chicos.jpg
Salud

Tres de cada diez chicos tendrán miopía en 2020 por el mal uso del celular

Surge de un estudio del Colegios de Ópticos. El abuso de las pantallas genera cansancio y sequedad en los ojos y afecta el desarrollo del globo ocular
YPF http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ypf.jpg
YPF

El presidente de YPF amenaza con otra suba de la nafta

La petrolera de bandera dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez busca priorizar la rentabilidad de la empresa para mejorar sus estados contables
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/subte.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

El contrato con Metrovías llega a su fin, después de 25 años. El Gobierno de la Ciudad espera que unas siete compañías compitan por ella
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/agua.jpg
Suba de Tarifas

Proponen un aumento del 26% para las tarifas del agua

Sería a partir de mayo y se acordaría en una audiencia pública. El proyecto de AySA busca reducir también los subsidios por zona