Salud

Cuáles alimentos no deben calentarse en microondas

Cocinar o descongelar algunas comidas puede repercutir directamente en la pérdida de nutrientes y propiedades vitales para la dieta

Si bien el muy práctico, debemos tener ciertos recaudos con el microondas, como lo son el tipo de envases y alimentos que metemos en su interior. Conocé cuáles se recomienda no utilizar.

Huevos duros: la cáscara es porosa, lo que permite el intercambio de gases entre el interior y exterior. Debido a que el microondas calienta más rápido que el agua hirviendo, la velocidad de generación de vapor será superior a la del aparato. Aumentará la presión y terminará reventando.

LEA MÁS  Tres efectos que genera en tu rostro dormir poco

Leche: se pierden la mitad de los nutrientes y se elimina casi por completo la vitamina B12. Según la Food & Drug Administration (FDA), en caso de calentar una mamadera, no es recomendable hacerlo en el microondas, ya que puede efectuarse de manera desigual y crear puntos calientes que pueden quemar al bebé.

Carne: descongelarla ante la falta de tiempo puede ser una buena opción. Suele recomendarse no hacerlo por más de seis minutos, el tiempo máximo en el que la carne conservará su vitamina B12. El mejor consejo es poner toda la carne en la heladera la noche anterior.

LEA MÁS  Epidemia causada por una bacteria pone en alerta a Australia

Arroz: las altas temperaturas son enemigas del arroz, ya que le quitan nutrientes y propiedades saludables. Lo mejor, al cocinarlo, es hacerlo en una olla con agua, ya que alcanza la temperatura ideal en forma gradual.

Frutas: es poco probable que una persona quiera comer las frutas calientes, pero no está de más aclarar que esta mala práctica también podría arruinar el microondas.

LEA MÁS  Tips saludables: cómo controlar las porciones y poder comer de todo

¿Qué ocurre con los recipientes? No es aconsejable meter papeles ni metales dentro del microondas. Tampoco utensilios ni recipientes. Sí es bueno saber que muchos envases de plástico están adaptados para su uso. Otros del mismo material (ejemplo: yogures) no soportan las altas temperaturas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/enzo.jpg
Fuera de juego

El hermano de Enzo Pérez se descargó con Sampaoli por Instagram

Tras conocerse la ausencia del futbolista de River, su hermano posteó una foto contra el entrenador de la Selección
corriere-dello-sport http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corriere-dello-sport.jpg
Mundial Rusia 2018

Los medios europeos se sorprenden con la ausencia de Mauro Icardi

Los periódicos del mundo entero se hacen eco de la convocatoria argentina y resaltan la no inclusión del goleador de Inter como la baja más importante
gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
taylor http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/taylor.jpg
Moda

Los mejores looks de los Billboard Music Awards 2018

Este es el resumen de la alfombra roja más divertida y loca del año
espaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/espaa-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

España anunció a los 23 futbolistas que irán al Mundial con una baja importante

El director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, dio a conocer la nómina final con los jugadores que viajarán a Rusia pero un delantero de nombre quedó afuera