Economía

¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

Según información oficial del Banco Central, las entidades que más caro venden los billetes lo hacen a $17,30 mientras que lo más bajo es $17,07

dolares

Después de cada rueda cambiaria, ahora teñida de una tensión adicional por la disparada del tipo de cambio, el Banco Central publica oficialmente a que precios se pudieron comprar dólares en las principales entidades financieras.

Es parte de la “transparencia” de precios que intenta mostrar el Central donde el ahorrista puede ver dónde le conviene -por el precio- adquirir la divisa estadounidense.

Claro que la mayoría de los bancos solo le permite comprar a sus clientes las divisas en desmedro de un cliente que no pertenezca a la entidad, y en la mayoría de los casos tienen mejores precios cuando se operan vía el homebanking que en mostrador.

De todas formas, entre el valor al que se accede al dólar yendo al banco y hacerlo vía internet no varía demasiado, un spread que supo ser mucho más relevante que el actual.

LEA MÁS  Confirmada la maniobra: Mindlin fue 'fronting' de otra empresa en Petrobras

Pero, ¿en que bancos sale más barato comprar dólares? Según la página del Central, el día que el billete cerró en $17,18, los que tienen mejor precio son:

-Banco Supervielle y Credicoop tenían el dólar a $17,07

-HSBC Bank Argentina y Banco Macro lo vendían en $17,10

-En Banco Patagonia y Ciudad cotiza en $17,15 mientras que en el Nación estaba un centavo más caro a $17,16

-Y BBVA Banco Francés puso un precio de $17,18 para el dólar que vendía en su sucursal

Por el contrario, las entidades del microcentro que cobraban arriba de lo que fue el promedio en la rueda del martes fueron:

LEA MÁS  Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

-ICBC lideró con el dólar más caro del mercado al venderlo a $17,30

-En Banco Galicia le cobraban al ahorrista $17,25 por cada billete verde que quería comprar

-Banco Santader Río e Itaú vendían el dólar dos centavos más caro que el promedio de la City, o sea $17,20.

También hay dispersión entre los precios de venta (al cual el banco vende dólares) y el de compra (precio al cual la entidad te compra los billetes).

Según la misma información que toma el Central de las entidades, en los casos más extremos, como el de ICBC, la brecha entra ambas cotizaciones llega a 55 centavos.

Si bien la punta compradora está en torno a $16,70/75 como en la mayoría de los bancos, el spread en el caso de la entidad de origen chino es muy amplia porque tiene el dólar vendedor muy caro. O sea, para comprarle al ahorrista sus dólares le paga lo mismo que otro banco pero al momento de venderselo a otro cliente, le recarga mucho más.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

La misma situación sucede en Banco Galicia donde la diferencia entre el precio de compra y el de venta del billete verde llega a cincuenta centavos, justamente porque el precio de adquirir la divisa es muy alto.

Por el contrario, Banco Macro y el Ciudad tienen las menores brechas de cotización. Entre cuarenta y treinta centavos respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita