Economía

¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

Según información oficial del Banco Central, las entidades que más caro venden los billetes lo hacen a $17,30 mientras que lo más bajo es $17,07

dolares

Después de cada rueda cambiaria, ahora teñida de una tensión adicional por la disparada del tipo de cambio, el Banco Central publica oficialmente a que precios se pudieron comprar dólares en las principales entidades financieras.

Es parte de la “transparencia” de precios que intenta mostrar el Central donde el ahorrista puede ver dónde le conviene -por el precio- adquirir la divisa estadounidense.

Claro que la mayoría de los bancos solo le permite comprar a sus clientes las divisas en desmedro de un cliente que no pertenezca a la entidad, y en la mayoría de los casos tienen mejores precios cuando se operan vía el homebanking que en mostrador.

De todas formas, entre el valor al que se accede al dólar yendo al banco y hacerlo vía internet no varía demasiado, un spread que supo ser mucho más relevante que el actual.

LEA MÁS  Ya es récord la deuda por pagos con tarjeta en el exterior

Pero, ¿en que bancos sale más barato comprar dólares? Según la página del Central, el día que el billete cerró en $17,18, los que tienen mejor precio son:

-Banco Supervielle y Credicoop tenían el dólar a $17,07

-HSBC Bank Argentina y Banco Macro lo vendían en $17,10

-En Banco Patagonia y Ciudad cotiza en $17,15 mientras que en el Nación estaba un centavo más caro a $17,16

-Y BBVA Banco Francés puso un precio de $17,18 para el dólar que vendía en su sucursal

Por el contrario, las entidades del microcentro que cobraban arriba de lo que fue el promedio en la rueda del martes fueron:

LEA MÁS  Miguel Ángel Broda: "Esto es explosivo, hay más déficit fiscal que en 2015"

-ICBC lideró con el dólar más caro del mercado al venderlo a $17,30

-En Banco Galicia le cobraban al ahorrista $17,25 por cada billete verde que quería comprar

-Banco Santader Río e Itaú vendían el dólar dos centavos más caro que el promedio de la City, o sea $17,20.

También hay dispersión entre los precios de venta (al cual el banco vende dólares) y el de compra (precio al cual la entidad te compra los billetes).

Según la misma información que toma el Central de las entidades, en los casos más extremos, como el de ICBC, la brecha entra ambas cotizaciones llega a 55 centavos.

Si bien la punta compradora está en torno a $16,70/75 como en la mayoría de los bancos, el spread en el caso de la entidad de origen chino es muy amplia porque tiene el dólar vendedor muy caro. O sea, para comprarle al ahorrista sus dólares le paga lo mismo que otro banco pero al momento de venderselo a otro cliente, le recarga mucho más.

LEA MÁS  Atención: no habrá bancos hasta el miércoles

La misma situación sucede en Banco Galicia donde la diferencia entre el precio de compra y el de venta del billete verde llega a cincuenta centavos, justamente porque el precio de adquirir la divisa es muy alto.

Por el contrario, Banco Macro y el Ciudad tienen las menores brechas de cotización. Entre cuarenta y treinta centavos respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"