Política

Carrió sobre De Vido: “¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?”

La diputada oficialista planteó cuál es el obstáculo clave para lograr el desafuero del ex ministro de Planificación y dijo que él "es el Lava Jato"

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN.

Elisa Carrió cargó contra Julio De Vido, tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli de que sea indagado, se lo desafuere y se proceda a la detención del ex ministro kirchnerista.

Y por Radio Mitre se preguntó: “¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?”.

Según Carrió, “De Vido es la clave para arriba y para abajo, este es el Lavajato”. Además, narró que “De Vido le pasaba la plata a Kirchner y trabajaba con todos, por eso todo el mundo lo protege”.

Respecto de la chance de que lo desafuere la Cámara de Diputados, la legisladora y candidata oficialista indicó: “Si tenés quórum y mayoría absoluta de la mitad más uno podría darte”.

Ayer, el presidente Mauricio Macri confirmó que su bloque de diputados nacionales avalará el desafuero de De Vido.

Más tarde, las expresiones del presidente Mauricio Macri en relación al apoyo del interbloque Cambiemos de Diputados a un posible pedido de desafuero del diputado kirchnerista Julio De Vido, sumado lo dicho por la massista Graciela Camaño en igual sentido y la indefinición del Justicialismo, hacen prever un escenario adverso para el ex ministro, en caso de que se llegue a esa instancia.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: citaron a indagatoria a Julio De Vido

de vido

“Vamos a apoyar el pedido del fiscal (Stornelli) y debemos conseguir el apoyo de otros diputados. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley”, declaró hoy el presidente Macri.

El fiscal Carlos Stornelli solicitó hoy la detención y el desafuero del ex ministro kirchnerista en la causa donde se investiga el supuesto desvío de más de 26 millones de pesos destinados a la mina de Río Turbio en Santa Cruz.

LEA MÁS  A días de las elecciones, reaparece Vidal durísima contra el kirchnerismo

En el mismo sentido de lo expresado por el presidente de la Nación, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, afirmó: “Vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere”. “La posición de nuestro bloque fue siempre la misma”, agregó.

“El año pasado votamos un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento”, aseveró; al tiempo que señaló: “De la misma manera en que votamos la resolución para que el juez no tenga impedimentos en el allanamiento, vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere”.

Desde el bloque Justicialista, cuarto en número de integrantes, con 17 miembros, voceros aseguraron a la prensa parlamentaria que llegado el caso evaluarán “qué posición adoptar”.

Hay que tener en cuenta que en ese bloque la mayoría son ex kirchneristas, aunque también existe el antecedente de que hace un año votaron a favor de un allanamiento a uno de los domicilios de De Vido.

LEA MÁS  Cristina, sobre la orden de detención a Julio De Vido: "Es una campaña del Gobierno"

Cómo sería el proceso de desafuero

Una vez ingresado, el pedido de desafuero debe ser girado inmediatamente a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en este caso, que deberá emitir dictamen en un plazo de 60 días.

Mientras que la solicitud deberá ser tratada en el recinto dentro de los 180 días de ingresada, aún cuando no exista dictamen de comisión. Para que se efectivice la detención del legislador -en este caso, de De Vido- el desafuero debe ser aprobado con dos tercios de los votos de los presentes. La ley sí determina que pueda llevarse a cabo el resto del proceso judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN14, BUENOS AIRES, 19/10/2017, AMBULANCIA QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT, LLEGA A LA  MORGUE JUDICIAL . FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn14-34.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el cuerpo hallado en el Río Chubut está en la morgue judicial

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"

REALICE UN COMENTARIO