Política

Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, insistió que el acuerdo alcanzado ayer con los gremios bonaerenses es de "un aumento del 21,5 por ciento para 2017 en dos tramos: en abril 11 por ciento y en septiembre 10,5"

conflicto

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que en la primera semana de vacaciones de invierno se recuperarán parte de los 17 días de clases que perdieron los alumnos por los paros docentes, y alertó que, pese a la oposición gremial en esta cuestión, la política educativa “la define el Estado”.

El funcionario remarcó que se cambió la “forma en la relación entre el Estado y los gremios, de que no se llegó a un acuerdo por los paros sino porque los chicos están en el aula y eso posibilitó que fluyera el diálogo”.

LEA MÁS  El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

Al respecto, Finocchiaro insistió que el acuerdo alcanzado ayer con los gremios bonaerenses es de “un aumento del 21,5 por ciento para 2017 en dos tramos: en abril 11 por ciento y en septiembre 10,5”.

Agregó que el convenio alcanza también “un recupero de 2,5 por ciento sobre el 2016, y además una suma fija en concepto de material didáctico, en dos cuotas de 800 pesos”. Luego, reiteró que los días de paro se descontaron, al subrayar: “Sí, eso se mantiene”.

LEA MÁS  Video: así detuvieron a Carlos Zannini en Río Gallegos

En diálogo con radio Continental, Finocchiaro expresó que la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar las clases por los 17 días de huelga “fue informada a los gremios”.

“La definición de la política educativa es una definición del Estado, con los gremios se tratan los temas salariales y laborales”, consideró el director general de Cultura y Educación bonaerense.

LEA MÁS  Detenciones en Independiente: Moyano ve la mano del Gobierno

Sobre este punto, precisó que hay que analizar “escuela por escuela”, ya que no en todas las instituciones se realizaron paros.

Ayer los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta oficial salarial, que según el sector sindical llega a 27,4 por ciento.

Esto puso fin a un conflicto clave que afrontó el gobierno de Vidal, que descartó que el resultado de la paritaria pueda enmarcarse en el tiempo electoral o los paros de los maestros.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

susana-villafae http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/susana-villafae.jpg
Famosos a la Justicia

Imputaron a Susana Giménez y Claudia Villafañe por desobediencia

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, informó que la diva y la exmujer del jugador fueron notificadas policialmente
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
Causa AMIA

Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Así lo solicitó su defensa tras la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio. Ahora deberá resolver la Cámara Federal
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

El misterioso WhatsApp que envió uno de los 44 tripulantes a su familia

El mensaje -revelado por la familia del suboficial segundo Roberto Daniel Medina- fue enviado días antes de que el submarino perdiera contacto con la central de comunicación; allí enviaba una advertencia a su hermana
ezgif.com-resize (6)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-6-iloveimg-compressed.gif

Todos de vacaciones y vos tenés que rendir finales

LEA MÁS  Aníbal Fernández fue a visitar a De Vido pero no lo dejaron entrar
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares.jpg
Tecnología

El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Se trata de CATEL, que realizó una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares