Política

Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, insistió que el acuerdo alcanzado ayer con los gremios bonaerenses es de "un aumento del 21,5 por ciento para 2017 en dos tramos: en abril 11 por ciento y en septiembre 10,5"

conflicto

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que en la primera semana de vacaciones de invierno se recuperarán parte de los 17 días de clases que perdieron los alumnos por los paros docentes, y alertó que, pese a la oposición gremial en esta cuestión, la política educativa “la define el Estado”.

El funcionario remarcó que se cambió la “forma en la relación entre el Estado y los gremios, de que no se llegó a un acuerdo por los paros sino porque los chicos están en el aula y eso posibilitó que fluyera el diálogo”.

LEA MÁS  Continúan las pruebas con los mega camiones que preocupan a los Moyano

Al respecto, Finocchiaro insistió que el acuerdo alcanzado ayer con los gremios bonaerenses es de “un aumento del 21,5 por ciento para 2017 en dos tramos: en abril 11 por ciento y en septiembre 10,5”.

Agregó que el convenio alcanza también “un recupero de 2,5 por ciento sobre el 2016, y además una suma fija en concepto de material didáctico, en dos cuotas de 800 pesos”. Luego, reiteró que los días de paro se descontaron, al subrayar: “Sí, eso se mantiene”.

LEA MÁS  Cómo el presidente del HSBC negocia con Palazzo levantar el paro bancario

En diálogo con radio Continental, Finocchiaro expresó que la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar las clases por los 17 días de huelga “fue informada a los gremios”.

“La definición de la política educativa es una definición del Estado, con los gremios se tratan los temas salariales y laborales”, consideró el director general de Cultura y Educación bonaerense.

LEA MÁS  Con los ánimos caldeados: la hija de un ministro de Vidal se desquitó con Macri en las redes

Sobre este punto, precisó que hay que analizar “escuela por escuela”, ya que no en todas las instituciones se realizaron paros.

Ayer los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta oficial salarial, que según el sector sindical llega a 27,4 por ciento.

Esto puso fin a un conflicto clave que afrontó el gobierno de Vidal, que descartó que el resultado de la paritaria pueda enmarcarse en el tiempo electoral o los paros de los maestros.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida