Empleo

Aumentan los salarios de las empleadas domésticas con este cronograma

El primer tramo es del 12% retroactivo al 1° de junio; la segunda suma será del 12% en diciembre; impactan en aguinaldos

empleada

El personal doméstico obtuvo un aumento de sueldo para este año de 22 por ciento que se abonará en dos cuotas, en junio y diciembre, más un ajuste de 2 por ciento de recomposición salarial de 2016.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo a DyN y precisaron que el primer tramo de actualización salarial será de 10 por ciento a partir de junio, y la segunda cuota de 12 por ciento en diciembre.

LEA MÁS  Proponen un aumento del 26% para las tarifas del agua

Las fuentes también indicaron que “a partir de junio hay también un alza extra de 2 por ciento para recuperar (la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación) del año pasado)”.

Así, la mejora salarial para las empleadas domésticas alcanza a un 24 por ciento. En la cartera laboral destacaron que esta negociación paritaria “involucra a más de 1,2 millones de trabajadoras en todo el país”.

LEA MÁS  Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

Por su parte la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares puntualizó en su página web que en el acuerdo salarial cerrado hoy se fijó para “zona desfavorable” un “5 por ciento más de lo que ya estaba establecido hasta ahora (o sea, se eleva al 20 por ciento).

Al respecto, el sindicato detalló que la zona desfavorable incluye las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones en la Provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Cuatro de cada diez jóvenes no asisten a las entrevistas laborales

El gremio señaló además que en una próxima reunión de la Comisión Nacional, en el mes de septiembre/17, se iban a considerar los siguientes temas: viáticos, antigüedad, presentismo, capacitación, seguridad e higiene y diversos aspectos de reglamentación de la normativa aplicable.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó