Sociedad

Amamantó borracha a su bebé y lo ahogó

El hecho sucedió en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza. Al volver de una fiesta, la joven se durmió mientras le daba de comer. Quedó imputada

Rebeca Iris Fernández

Rebeca Iris Fernández, de 30 años, quedó imputada por la muerte de su bebé de dos meses, Elías Lasmir Fernández, ocurrida en domingo en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza.

Según indica el diario Clarín, el fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, la acusó de “homicidio agravado por el vínculo”. En su denuncia sostiene que la joven abandonó al pequeño y luego provocó su deceso al amamantarlo en estado de ebriedad.

Rebeca vive en el barrio Capilla de Rosario II, Una zona precaria de ese localidad mendocina. Según contaron vecinos, el día del hecho, la chica había realizado una fiesta en su casa con amigos. Luego se fue a bailar a un boliche de la zona.

LEA MÁS  Los gremios marchan contra la reforma previsional: estos son los cortes previstos

Y dejó al pequeño Elías al cuidado de su hija mayor, una niña de 11 años, que también debía cuidar a otro de sus hermanitos, de apenas 2 años.

El bebé habría fallecido, en principio, por una broncoaspiración. Una de las versiones sostiene que Fernández regresó ebria a su domicilio y que en ese estado comenzó a amamantar al bebé, que lloraba de hambre, hasta quedarse dormida.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

Esto provocado la muerte del recién nacido quien se habría ahogado con la leche de la mamá o con vómito. Todavía falta el resultado de autopsia.

El hecho se descubrió el domingo cerca de las 7 cuando la abuela de Elías entró a la casa de Rebeca y encontró al bebé sin vida y a su hija desmayada por el alcohol.

En su defensa, Fernández sostuvo que cuando ella volvió el bebé ya estaba muerto. Sin embargo, fuentes judiciales, revelaron que tardaron en tomarle declaración porque la joven estaba muy ebria.

LEA MÁS  Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Familiares declararon luego que años atrás la acusada habría vivido una situación similar con otro bebé, que también habría muerto del mismo modo.

Los chicos de 11 y 2 años, dijeron desde la fiscalía a cargo del caso, quedaron a cargo de sus padres biológicos, ya que cada uno de los menos eran hijos de padres distintos.

Tras la imputación, quedó alojada en la Comisaría 35ª d Rodeo de la Cruz y en las próximas horas será trasladada Fiscalía de Homicidios y luego al penal de El Borbollón de Las Heras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita