Sociedad

Amamantó borracha a su bebé y lo ahogó

El hecho sucedió en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza. Al volver de una fiesta, la joven se durmió mientras le daba de comer. Quedó imputada

Rebeca Iris Fernández

Rebeca Iris Fernández, de 30 años, quedó imputada por la muerte de su bebé de dos meses, Elías Lasmir Fernández, ocurrida en domingo en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza.

Según indica el diario Clarín, el fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, la acusó de “homicidio agravado por el vínculo”. En su denuncia sostiene que la joven abandonó al pequeño y luego provocó su deceso al amamantarlo en estado de ebriedad.

Rebeca vive en el barrio Capilla de Rosario II, Una zona precaria de ese localidad mendocina. Según contaron vecinos, el día del hecho, la chica había realizado una fiesta en su casa con amigos. Luego se fue a bailar a un boliche de la zona.

LEA MÁS  Gustavo Cordera: “No cometí ningún delito”

Y dejó al pequeño Elías al cuidado de su hija mayor, una niña de 11 años, que también debía cuidar a otro de sus hermanitos, de apenas 2 años.

El bebé habría fallecido, en principio, por una broncoaspiración. Una de las versiones sostiene que Fernández regresó ebria a su domicilio y que en ese estado comenzó a amamantar al bebé, que lloraba de hambre, hasta quedarse dormida.

LEA MÁS  Echaron de una universidad a Dante Palma por violencia de género

Esto provocado la muerte del recién nacido quien se habría ahogado con la leche de la mamá o con vómito. Todavía falta el resultado de autopsia.

El hecho se descubrió el domingo cerca de las 7 cuando la abuela de Elías entró a la casa de Rebeca y encontró al bebé sin vida y a su hija desmayada por el alcohol.

En su defensa, Fernández sostuvo que cuando ella volvió el bebé ya estaba muerto. Sin embargo, fuentes judiciales, revelaron que tardaron en tomarle declaración porque la joven estaba muy ebria.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

Familiares declararon luego que años atrás la acusada habría vivido una situación similar con otro bebé, que también habría muerto del mismo modo.

Los chicos de 11 y 2 años, dijeron desde la fiscalía a cargo del caso, quedaron a cargo de sus padres biológicos, ya que cada uno de los menos eran hijos de padres distintos.

Tras la imputación, quedó alojada en la Comisaría 35ª d Rodeo de la Cruz y en las próximas horas será trasladada Fiscalía de Homicidios y luego al penal de El Borbollón de Las Heras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.