Sociedad

Amamantó borracha a su bebé y lo ahogó

El hecho sucedió en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza. Al volver de una fiesta, la joven se durmió mientras le daba de comer. Quedó imputada

Rebeca Iris Fernández

Rebeca Iris Fernández, de 30 años, quedó imputada por la muerte de su bebé de dos meses, Elías Lasmir Fernández, ocurrida en domingo en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza.

Según indica el diario Clarín, el fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, la acusó de “homicidio agravado por el vínculo”. En su denuncia sostiene que la joven abandonó al pequeño y luego provocó su deceso al amamantarlo en estado de ebriedad.

Rebeca vive en el barrio Capilla de Rosario II, Una zona precaria de ese localidad mendocina. Según contaron vecinos, el día del hecho, la chica había realizado una fiesta en su casa con amigos. Luego se fue a bailar a un boliche de la zona.

LEA MÁS  Quinta del "Pata" Medina: buscan barriles con billetes enterrados

Y dejó al pequeño Elías al cuidado de su hija mayor, una niña de 11 años, que también debía cuidar a otro de sus hermanitos, de apenas 2 años.

El bebé habría fallecido, en principio, por una broncoaspiración. Una de las versiones sostiene que Fernández regresó ebria a su domicilio y que en ese estado comenzó a amamantar al bebé, que lloraba de hambre, hasta quedarse dormida.

LEA MÁS  Durante un año, comió solo papas todos los días y mirá como quedó

Esto provocado la muerte del recién nacido quien se habría ahogado con la leche de la mamá o con vómito. Todavía falta el resultado de autopsia.

El hecho se descubrió el domingo cerca de las 7 cuando la abuela de Elías entró a la casa de Rebeca y encontró al bebé sin vida y a su hija desmayada por el alcohol.

En su defensa, Fernández sostuvo que cuando ella volvió el bebé ya estaba muerto. Sin embargo, fuentes judiciales, revelaron que tardaron en tomarle declaración porque la joven estaba muy ebria.

LEA MÁS  Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Familiares declararon luego que años atrás la acusada habría vivido una situación similar con otro bebé, que también habría muerto del mismo modo.

Los chicos de 11 y 2 años, dijeron desde la fiscalía a cargo del caso, quedaron a cargo de sus padres biológicos, ya que cada uno de los menos eran hijos de padres distintos.

Tras la imputación, quedó alojada en la Comisaría 35ª d Rodeo de la Cruz y en las próximas horas será trasladada Fiscalía de Homicidios y luego al penal de El Borbollón de Las Heras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/subte.jpg
Política

El misterioso caso de los vagones del subte B abandonados en el desierto

Varias unidades aparecieron en Añelo, en la provincia de Neuquén; versiones contrapuestas sobre su destino
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dinero.jpg
Economía

Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

Hay quienes vaticinan para dentro de una década la desaparición total en ciertas partes del mundo, como consecuencia de un proceso gradual
Alessandra Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alessandra-minnicelli.jpg
De Vido en problemas

Alertan sobre sospechosos negocios de la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli se benefició con recursos del Estado a través de sus vínculos con la Responsabilidad Social Empresaria
Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse

REALICE UN COMENTARIO