Sociedad

Amamantó borracha a su bebé y lo ahogó

El hecho sucedió en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza. Al volver de una fiesta, la joven se durmió mientras le daba de comer. Quedó imputada

Rebeca Iris Fernández

Rebeca Iris Fernández, de 30 años, quedó imputada por la muerte de su bebé de dos meses, Elías Lasmir Fernández, ocurrida en domingo en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza.

Según indica el diario Clarín, el fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, la acusó de “homicidio agravado por el vínculo”. En su denuncia sostiene que la joven abandonó al pequeño y luego provocó su deceso al amamantarlo en estado de ebriedad.

Rebeca vive en el barrio Capilla de Rosario II, Una zona precaria de ese localidad mendocina. Según contaron vecinos, el día del hecho, la chica había realizado una fiesta en su casa con amigos. Luego se fue a bailar a un boliche de la zona.

LEA MÁS  Murió uno de los cadetes internados por el entrenamiento extremo en La Rioja

Y dejó al pequeño Elías al cuidado de su hija mayor, una niña de 11 años, que también debía cuidar a otro de sus hermanitos, de apenas 2 años.

El bebé habría fallecido, en principio, por una broncoaspiración. Una de las versiones sostiene que Fernández regresó ebria a su domicilio y que en ese estado comenzó a amamantar al bebé, que lloraba de hambre, hasta quedarse dormida.

LEA MÁS  Por qué algunas personas temen irse de vacaciones

Esto provocado la muerte del recién nacido quien se habría ahogado con la leche de la mamá o con vómito. Todavía falta el resultado de autopsia.

El hecho se descubrió el domingo cerca de las 7 cuando la abuela de Elías entró a la casa de Rebeca y encontró al bebé sin vida y a su hija desmayada por el alcohol.

En su defensa, Fernández sostuvo que cuando ella volvió el bebé ya estaba muerto. Sin embargo, fuentes judiciales, revelaron que tardaron en tomarle declaración porque la joven estaba muy ebria.

LEA MÁS  Estrés postvacacional: cuáles son las claves para evitarlo

Familiares declararon luego que años atrás la acusada habría vivido una situación similar con otro bebé, que también habría muerto del mismo modo.

Los chicos de 11 y 2 años, dijeron desde la fiscalía a cargo del caso, quedaron a cargo de sus padres biológicos, ya que cada uno de los menos eran hijos de padres distintos.

Tras la imputación, quedó alojada en la Comisaría 35ª d Rodeo de la Cruz y en las próximas horas será trasladada Fiscalía de Homicidios y luego al penal de El Borbollón de Las Heras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado