La Salada

Apresan a un policía que es mano derecha del “Rey de la Salada”

Según fuentes de la investigación, el imputado habría sido identificado como Héctor Peralta, alias "Taco", quien se desempeñaba en la Jefetura Distrital Norte de Lomas de Zamora

castillo

La Justicia detuvo en las últimas horas a un suboficial mayor de la policía bonaerense, acusado de ser la mano derecha de Jorge Castillo en la denominada banda de “Los Chaqueños”, uno de los cuatro grupos que, supuestamente, se dedicaba a extorsionar a los comerciantes que armaban sus puestos en las más de diez cuadras adyacentes a la feria , en el partido de Lomas de Zamora.

Según fuentes de la investigación, el imputado habría sido identificado como Héctor Peralta, alias “Taco”, quien se desempeñaba en la Jefetura Distrital Norte de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

Con la captura de este policía suman cinco los efectivos de fuerzas de seguridad apresados por su presunta vinculación con alguna de las bandas que cobraban entre $ 500 y $ 800 de alquiler a cada uno de los comerciantes para que armaran sus puestos en la vía pública. Cuatro de los efectivos apresados se desempeñaban en la policía bonaerense.

Peralta, a quien una fuente de la investigación describió como un suboficial con más oficicio y pergaminos que un comisario, se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, acompañado por su abogado Juan José Ribelli.

LEA MÁS  Colegiales: abusaron a una menor de 13 años en el puente Jorge Newbery

Según indica el diario La Nación, hace una semana, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora había rechazado los pedidos de 15 acusados para que se los eximiera de prisión y no aceptó las solicitudes de excarcelación de todos los 23 detenidos.

Ante la negativa del magistrado de Garantías de eximirlo de prisión, el suboficial se presentó con su abogado, el ex comisario mayor de la policía bonaerense Juan José Ribelli.

LEA MÁS  Crimen en Ecuador: el argentino había advertido en Facebook sobre su futuro asesino

Peralta quedó preso, acusado de supuesta asociación ilícita, amenazas agravadas y de haber cometido varios robos calificados.

El policía aparecía en varias escuchas telefónicas, una de esas conversaciones había sido revelada el domingo pasado en el programa La Cornisa. Las sospechas apuntan a que Peralta se encargaba supuestamente de la seguridad de la banda de Los Chaqueños.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre