La Salada

Apresan a un policía que es mano derecha del “Rey de la Salada”

Según fuentes de la investigación, el imputado habría sido identificado como Héctor Peralta, alias "Taco", quien se desempeñaba en la Jefetura Distrital Norte de Lomas de Zamora

castillo

La Justicia detuvo en las últimas horas a un suboficial mayor de la policía bonaerense, acusado de ser la mano derecha de Jorge Castillo en la denominada banda de “Los Chaqueños”, uno de los cuatro grupos que, supuestamente, se dedicaba a extorsionar a los comerciantes que armaban sus puestos en las más de diez cuadras adyacentes a la feria La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.

Según fuentes de la investigación, el imputado habría sido identificado como Héctor Peralta, alias “Taco”, quien se desempeñaba en la Jefetura Distrital Norte de Lomas de Zamora.

LEA MÁS  Violento tiroteo en Córdoba: más de 100 disparos, tres muertos y $ 3 millones robados

Con la captura de este policía suman cinco los efectivos de fuerzas de seguridad apresados por su presunta vinculación con alguna de las bandas que cobraban entre $ 500 y $ 800 de alquiler a cada uno de los comerciantes para que armaran sus puestos en la vía pública. Cuatro de los efectivos apresados se desempeñaban en la policía bonaerense.

Peralta, a quien una fuente de la investigación describió como un suboficial con más oficicio y pergaminos que un comisario, se presentó en las últimas horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro, acompañado por su abogado Juan José Ribelli.

LEA MÁS  Matan a una maestra a puñaladas cuando intentaban robarle

Según indica el diario La Nación, hace una semana, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora había rechazado los pedidos de 15 acusados para que se los eximiera de prisión y no aceptó las solicitudes de excarcelación de todos los 23 detenidos.

Ante la negativa del magistrado de Garantías de eximirlo de prisión, el suboficial se presentó con su abogado, el ex comisario mayor de la policía bonaerense Juan José Ribelli.

LEA MÁS  Conurbano: mataron a un músico, tras la presentación de la banda

Peralta quedó preso, acusado de supuesta asociación ilícita, amenazas agravadas y de haber cometido varios robos calificados.

El policía aparecía en varias escuchas telefónicas, una de esas conversaciones había sido revelada el domingo pasado en el programa La Cornisa. Las sospechas apuntan a que Peralta se encargaba supuestamente de la seguridad de la banda de Los Chaqueños.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años