Televisión

Sancionan a Susana Giménez por el juego de los bebes

La medida que aplicará el ENACOM podría ser compensada mediante difusión de pauta oficial o pago efectivo de una suma aún desconocida

sancion

Durante su regreso a la , Susana Giménez presentó el juego “Su gateo”. Se trata de una carrera que muestra “gateando” a bebés. Una vuelta de tuerca del show de los perros de Guido Kaczka pero con canes.

Lo que en principio cae gracia para el público que mira el programa, puede esconder ciertas tendencias negativas según organismos como el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

LEA MÁS  La televisión abierta se renueva: ficciones, talk shows y periodismo

Es que desde el CASACIDN sostienen que en este juego los menores “son expuestos como objetos de consumo y diversión de los alumnos”.

Te puede interesar:

Por otra aparte agregan que “hay una evidente manipulación de los bebes. Desde la producción de Susana Gimenez habrían decidido que el juego seguirá dentro del ciclo, aunque será grabado previamente para no incumplir con los aspectos que tienen que ver con el horario de exposición de menores en vivo.

LEA MÁS  La familia Maldonado recusó a la fiscal Silvina Ávila

Lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa”.

En otra parte del comunicado sostienen que “Tampoco se cumple con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo”.

LEA MÁS  El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

Según indica el portal Expediente Político, esto último sería causal suficiente para la sanción que aplicará el ENACOM – según dejaron trascender – sobre el programa de la diva, una medida que podría ser compensada mediante difusión de pauta oficial o pago efectivo de una suma aún desconocida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz