Economía

¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

El Relevamiento de Expectativas del Banco Central arrojó que la cotización se estabilizará. Proyecta además una baja de la inflación

dolar

Detalles a considerar en materia económica. Un nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central arrojó resultados tranquilizadores para los funcionarios del Gobierno, porque luego de una tasa de inflación que se había reducido a 1,3%, el consenso presupuestó una aceleración a 1,6% para junio, y tras la consolidación de la escalada del dólar desde mayo hasta hoy en alrededor de un 8%, poco más de medio centenar de economistas estimó que en julio la variación del IPC se ubicará en torno a 1,5 por ciento.

Según indica el portal Infobae, se sabe que julio es un mes con marcada estacionalidad, principalmente por la suba de los precios y tarifas de los servicios del turismo y actividades de entretenimiento, pero que agregó el condimento de una sorpresiva alza de los combustibles, más otros ajustes esperados en servicios privados, como la medicina prepaga; y la derivación de una nueva suba del dólar, aunque se mantiene muy rezagada respecto de la inflación del 12% acumulada desde el inicio del año.

LEA MÁS  Atención: no habrá bancos hasta el miércoles

El Banco Central comunicó que “los participantes del REM mantuvieron prácticamente estables sus pronósticos mensuales de inflación del nivel general del IPC-GBA, en torno a 1,5%, y la proyección para 2017 (21,6%), mientras que la inflación esperada para los próximos 12 meses cayó de 17,4% en la encuesta de mayo a 17,1% en junio”, pese a que al momento del sondeo los respondentes tenían presente la escalada del dólar de $15,70 a fines de abril hasta $16,75 al cierre de junio, un 7 por ciento.

LEA MÁS  Día clave para el Banco Central: ¿Seguirá la baja de tasas?

No sólo eso, los técnicos del Banco Central destacan que “las expectativas de inflación minorista correspondientes al IPC GBA nivel general que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sugieren que continuará la trayectoria desinflacionaria de la economía en el año actual y los próximos dos años”.

Otro resultado que arrojó el REM en la última semana de junio fue que el promedio de los 54 economistas consultados espera que el tipo de cambio nomina se estabilizará en el trimestre julio- septiembre por debajo del nivel de cierre actual, en un rango de $16,30 a $16,90 por unidad.

LEA MÁS  Los empresarios prevén aumentos salariales en torno al 20%

Mientras que después de las elecciones legislativas de octubre proyectan un movimiento moderado, con un cierre a fin del año por debajo de 18 pesos.

En términos de actividad, las expectativas determinaron que: “El crecimiento económico esperado para 2017 se elevó desde 2,6% hasta 2,7 por ciento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo