Narcotráfico

Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada de una avioneta

Fue durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional, en el norte de Santiago del Estero. La cantidad decomisada está valuada en 45 millones de dólares

narco

Mil ochocientos kilos de cocaína secuestrados y dos personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por Gendarmería Nacional, en el norte de Santiago del Estero, según informaron fuentes .

Los trabajos de inteligencia previa, supervisados por el juez federal provincial, Guillermo Molinari, permitieron saber que una aeronave ingresaría ilegalmente al espacio aéreo argentino para dejar la mercancía cerca de la localidad de Los Pirpintos, a casi 400 kilómetros al noreste de esta capital.

Los efectivos del Centro de Reconocimiento y Control del , junto con gendarmes del Escuadrón 59, estaban apostados en la zona donde se arrojaron numerosos bultos a tierra desde la aeronave, que continuó su vuelo hacia el oeste.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

Un helicóptero de la fuerza de seguridad nacional voló tras la avioneta hasta que sus tripulantes dejaron de visualizarla, dado que al parecer realizó un aterrizaje de emergencia en jurisdicción de la ciudad de Monte Quemado, por lo que se realizaron rastrillajes aéreos y terrestres.

En forma paralela, los gendarmes cercaron el lugar donde habían sido arrojado los estupefacientes, en el que debían recogerlo personas que estaban apostadas en tierra y que forman parte de otro eslabón de la cadena del tráfico de drogas.

De ese modo, se interceptó a una camioneta con dos ocupantes, uno oriundo de Salta y otro de Chaco, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez Molinari, añadieron los informantes.

LEA MÁS  Impotencia: el hijo de Aliverti volvió a dar clases

En el lugar, estaba montado un campamento en el que los gendarmes hallaron 44 bultos con clorhidrato de cocaína, que pesaban 1.500 kilogramos, mientras que los 300 kilos restantes fueron los que arrojaron desde la aeronave que sobrevoló el campo donde se concretó el procedimiento antidroga.

Las fuentes precisaron que este secuestro, bautizado como Café Blanco, “constituye el más voluminoso en la historia de Santiago del Estero”, ya que el segundo en importancia se produjo en 1995, en una zona de salinas cercana a la ciudad de Frías, donde se halló una avioneta abandonada que transportaba una tonelada de cocaína.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

La modalidad de “bombardeo” de bultos llenos de cocaína y marihuana desde avionetas es una de la más frecuente para ingresar los estupefacientes a suelo argentino desde Bolivia o Paraguay.

Las fuentes recordaron que una vez que son recogidos por los contactos locales en el campo los trasladan hasta lugares cercanos para ocultar o “enfriar” el cargamento clandestino en sectores montuosos, lejos de las miradas curiosas de habitantes y ocasionales transeúntes.

Luego se acondiciona la droga en los vehículos que la transportarán hasta los centros urbanos para su consumo o a los puertos santafesinos y del norte bonaerense para llevarla al exterior en buques.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.