Salud

¿Se puede amamantar con prótesis de silicona?

Muchas mujeres temen que afecte a su capacidad de dar el pecho a sus futuros bebés; sacate tus dudas en esta nota

Ante la duda acerca de si se puede dar el pecho a un bebé teniendo implantes de silicona, la respuesta es: sí se puede, porque al realizar intervenciones de aumento de seno, los cirujanos plásticos no cortan en ningún momento la comunicación de los conductos galactóforos, los encargados de transportar la leche hasta el pezón.

Como el implante se suele colocar entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o por debajo de este último, la estructura no se ve afectada.

LEA MÁS  Estos son los efectos de la cerveza sin alcohol en tu cuerpo

El pezón tampoco sufre alteraciones, pues la introducción de la prótesis se lleva a cabo habitualmente a través de una incisión practicada en la areola que lo rodea o bajo el surco mamario. Solo se corre un riesgo: si durante la operación se producen involuntariamente daños en algún nervio, podría disminuir la sensibilidad en la zona del pezón y dificultar la bajada de la leche tras el nacimiento.

¿Y qué hay del material con el que está fabricada la prótesis? ¿Podría afectar una contaminación accidental de silicona al desarrollo y crecimiento del neonato?

LEA MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

John Semple, cirujano plástico de la Universidad de Ontario, en Canadá, trató de responder a esta pregunta hace unos años. Después de analizar la leche de mujeres con y sin implantes demostró que ni en ese líquido nutritivo ni en la sangre de las madres había diferencias notables en cuanto a los niveles de silicona.

Fue un hallazgo tranquilizador para muchas mujeres que, tras operarse los pechos por razones de estética, no querían renunciar a amamantar a sus hijos. Cabe recordar que, según la OMS, “la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más”.

LEA MÁS  Cinco desinfectantes 100 % naturales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Submarino Desaparecido

Revelan la última foto de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Fue la última vez que los 44 tripulantes posaron junto al submarino y es de agosto de este año; la imagen fue difundida en las últimas horas por el diario La Capital de Mar del Plata
gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos