Salud

¿Se puede amamantar con prótesis de silicona?

Muchas mujeres temen que afecte a su capacidad de dar el pecho a sus futuros bebés; sacate tus dudas en esta nota

Ante la duda acerca de si se puede dar el pecho a un bebé teniendo implantes de silicona, la respuesta es: sí se puede, porque al realizar intervenciones de aumento de seno, los cirujanos plásticos no cortan en ningún momento la comunicación de los conductos galactóforos, los encargados de transportar la leche hasta el pezón.

Como el implante se suele colocar entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o por debajo de este último, la estructura no se ve afectada.

LEA MÁS  ¿Estás usando más desodorante que el recomendado?

El pezón tampoco sufre alteraciones, pues la introducción de la prótesis se lleva a cabo habitualmente a través de una incisión practicada en la areola que lo rodea o bajo el surco mamario. Solo se corre un riesgo: si durante la operación se producen involuntariamente daños en algún nervio, podría disminuir la sensibilidad en la zona del pezón y dificultar la bajada de la leche tras el nacimiento.

¿Y qué hay del material con el que está fabricada la prótesis? ¿Podría afectar una contaminación accidental de silicona al desarrollo y crecimiento del neonato?

LEA MÁS  Doce consejos del Feng Shui para alejar las malas energías del hogar

John Semple, cirujano plástico de la Universidad de Ontario, en Canadá, trató de responder a esta pregunta hace unos años. Después de analizar la leche de mujeres con y sin implantes demostró que ni en ese líquido nutritivo ni en la sangre de las madres había diferencias notables en cuanto a los niveles de silicona.

Fue un hallazgo tranquilizador para muchas mujeres que, tras operarse los pechos por razones de estética, no querían renunciar a amamantar a sus hijos. Cabe recordar que, según la OMS, “la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más”.

LEA MÁS  ¿En qué países se duerme más?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/caso-2.jpg
Sociedad

Tremendo: una araña del rincón picó en un seno a una policía y la mató

Sucedió en la provincia de La Rioja. La mordedura provocó reacciones sistémicas severas

REALICE UN COMENTARIO