Cortes

Corte en la 9 de Julio: trabajadores de PepsiCo despedidos reclaman por sus puestos de trabajo

Trabajadores de la empresa exigían su reincorporación a la fábrica de productos alimenticios; tras el corte de calle, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplegados en el lugar

Protesta Pepsico 9 de julio

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo realizó esta mañana una manifestación frente al Obelisco porteño, en reclamo de sus puestos laborales tras el cierre de la planta que funcionaba en la localidad bonaerense de Florida.

La protesta, de la que también participaron partidos de izquierda y comisiones internas de los sindicatos del subte, telefónicos y docentes, comenzó a las 8 cuando se cortó el cruce de la avenida Corrientes y la calle Carlos Pellegrini, de esta ciudad.

LEA MÁS  Afirman que la obesidad infantil es "muy grave" en el país

La manifestación se enmarcó en la denominada “Jornada nacional de lucha por la reapertura de PepsiCo Snacks en defensa de los 600 puestos de trabajo”.

DYN201.JPG

Poco antes de las 10, el grupo de personas había dejado la zona del Obelisco y se dirigía por la avenida Corrientes hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Leandro N. Alem 650, de esta capital. A raíz de la protesta hubo complicaciones en el tránsito de la zona y efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplegados en el lugar.

LEA MÁS  Video: el Submarino ARA San Juan por dentro

En reclamo de la reincorporación del personal despedido en esa fábrica de productos alimenticios, los participantes de la protesta marcharon por los alrededores del Obelisco, donde se interrumpió una parte del servicio del Metrobus que atraviesa la avenida 9 de Julio.

pepsico

El pasado 26 de junio los trabajadores afectados por el cierre de la planta de producción de snacks que PepsiCo tiene en Florida, partido de Vicente López ocuparon las instalaciones y denunciaron que la firma ofreció una indemnización del 200 por ciento a algunos de los 536 operarios.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará este año armar el arbolito de Navidad?

Por su parte, PepsiCo al anunciar el cierre del lugar, explicó, que ha tomado “la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense