Cortes

Corte en la 9 de Julio: trabajadores de PepsiCo despedidos reclaman por sus puestos de trabajo

Trabajadores de la empresa exigían su reincorporación a la fábrica de productos alimenticios; tras el corte de calle, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplegados en el lugar

Protesta Pepsico 9 de julio

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo realizó esta mañana una manifestación frente al Obelisco porteño, en reclamo de sus puestos laborales tras el cierre de la planta que funcionaba en la localidad bonaerense de Florida.

La protesta, de la que también participaron partidos de izquierda y comisiones internas de los sindicatos del subte, telefónicos y docentes, comenzó a las 8 cuando se cortó el cruce de la avenida Corrientes y la calle Carlos Pellegrini, de esta ciudad.

LEA MÁS  La familia Maldonado recusó a la fiscal Silvina Ávila

La manifestación se enmarcó en la denominada “Jornada nacional de lucha por la reapertura de PepsiCo Snacks en defensa de los 600 puestos de trabajo”.

DYN201.JPG

Poco antes de las 10, el grupo de personas había dejado la zona del Obelisco y se dirigía por la avenida Corrientes hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Leandro N. Alem 650, de esta capital. A raíz de la protesta hubo complicaciones en el tránsito de la zona y efectivos de la Policía de la Ciudad fueron desplegados en el lugar.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: cómo ahorrar en los viajes

En reclamo de la reincorporación del personal despedido en esa fábrica de productos alimenticios, los participantes de la protesta marcharon por los alrededores del Obelisco, donde se interrumpió una parte del servicio del Metrobus que atraviesa la avenida 9 de Julio.

pepsico

El pasado 26 de junio los trabajadores afectados por el cierre de la planta de producción de snacks que PepsiCo tiene en Florida, partido de Vicente López ocuparon las instalaciones y denunciaron que la firma ofreció una indemnización del 200 por ciento a algunos de los 536 operarios.

LEA MÁS  Echaron de una universidad a Dante Palma por violencia de género

Por su parte, PepsiCo al anunciar el cierre del lugar, explicó, que ha tomado “la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  La Anmat prohibió un insecticida y una serie de medicamentos
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese