Conflicto docente

Aumento salarial: cuál fue la respuesta de Roberto Baradel

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba se refirió a la oferta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada

baradel

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, admitió esta mañana que “es probable” que acepten hoy la oferta de incremento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada.

No obstante, insistió con que “falta la paritaria nacional” y pidió que “quede claro que había plata para mejorar la propuesta”.

“Es probable que arreglemos”, manifestó Baradel sobre la respuesta que debe dar hoy el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, AMET y Udocba, a la propuesta de aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento, incluyendo un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

LEA MÁS  Una síntesis de la estrategia de Macri y Cristina frente a las elecciones

El jefe sindical puntualizó que el Suteba evaluará la oferta en un plenario que comenzará a las 10, al igual que el resto de los gremios docentes, y anticipó que los sindicatos emitirán “un comunicado conjunto” con la posición después de esos encuentros.

Baradel, luego, destacó que los gremios docentes lograron “perforar el techo del 20 por ciento” de incremento salarial que procuraba “imponer” el gobierno provincial.

LEA MÁS  Cómo será la reforma laboral que piensa el Gobierno

“El 27,4 por ciento de ahora es bastante diferente de lo que se planteó durante estos cuatro meses”, contrastó y agregó: “Cuando sosteníamos que había dinero teníamos razón. Si hubiera habido una decisión del gobierno en su momento, se debería haber evitado un conflicto tan fuerte como el que tuvimos”.

El líder gremial también resaltó que en la última propuesta “no está contenido el tema del presentismo ni el cierre de las paritarias por tres años, contra lo que pretendían en su momento”.

LEA MÁS  El escrache de Brancatelli a Macri por un "borrón" en una foto oficial

Sin embargo, insistió con que los docentes seguirán “reclamando la devolución” de los descuentos efectuados por los días de paro y adujo que “ahora no queda duda de que había plata para resolver el conflicto”.

Por último, en declaraciones al Canal 13 y a Todo Noticias (TN), evaluó como “poco probable” que las clases perdidas por las huelgas se recuperen en el receso invernal.

“Cada una de las escuelas tiene un plan de contingencia específico y un programa de recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos”, finalizó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO