Conflicto docente

Aumento salarial: cuál fue la respuesta de Roberto Baradel

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba se refirió a la oferta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada

baradel

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, admitió esta mañana que “es probable” que acepten hoy la oferta de incremento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada.

No obstante, insistió con que “falta la paritaria nacional” y pidió que “quede claro que había plata para mejorar la propuesta”.

“Es probable que arreglemos”, manifestó Baradel sobre la respuesta que debe dar hoy el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, AMET y Udocba, a la propuesta de aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento, incluyendo un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

LEA MÁS  El Gobierno avisa que usará las reservas para frenar la inflación

El jefe sindical puntualizó que el Suteba evaluará la oferta en un plenario que comenzará a las 10, al igual que el resto de los gremios docentes, y anticipó que los sindicatos emitirán “un comunicado conjunto” con la posición después de esos encuentros.

Baradel, luego, destacó que los gremios docentes lograron “perforar el techo del 20 por ciento” de incremento salarial que procuraba “imponer” el gobierno provincial.

LEA MÁS  Abuelas impugnó la candidatura de Weinberg de Roca a la Procuración

“El 27,4 por ciento de ahora es bastante diferente de lo que se planteó durante estos cuatro meses”, contrastó y agregó: “Cuando sosteníamos que había dinero teníamos razón. Si hubiera habido una decisión del gobierno en su momento, se debería haber evitado un conflicto tan fuerte como el que tuvimos”.

El líder gremial también resaltó que en la última propuesta “no está contenido el tema del presentismo ni el cierre de las paritarias por tres años, contra lo que pretendían en su momento”.

LEA MÁS  Vidal anunció un aumento extra para los docentes bonaerenses

Sin embargo, insistió con que los docentes seguirán “reclamando la devolución” de los descuentos efectuados por los días de paro y adujo que “ahora no queda duda de que había plata para resolver el conflicto”.

Por último, en declaraciones al Canal 13 y a Todo Noticias (TN), evaluó como “poco probable” que las clases perdidas por las huelgas se recuperen en el receso invernal.

“Cada una de las escuelas tiene un plan de contingencia específico y un programa de recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos”, finalizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios