Sociedad

Denuncian a maestra por tomar a un alumno del cuello y golpearlo con dureza

El hecho sucedió en un colegio de Bariloche. Es una profesora de portugués que ya fue apartada de su cargo

alumno

Una docente fue apartada de un colegio de Bariloche tras ser denunciada por agarrar a un alumno de 16 años del cuello y golpearle la cabeza contra una pared, luego de torcer el brazo a un compañero para hacerlo sentar, informaron oficialmente.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 97, del barrio Dos de Abril, en uno de los sectores más humildes de Bariloche.

Fue durante un taller de portugués que dicta una profesora oriunda de Brasil y que, según los denunciantes, también enseña kung fu en forma particular.

LEA MÁS  Hoy celebramos el Día Nacional del Mate: conocé las claves del buen cebador

La directora del establecimiento, Patricia Díaz, confirmó el sumario administrativo iniciado por el Consejo Provincial de Educación, como así también la investigación penal iniciada en la Justicia a partir de la denuncia realizada por el padre del adolescente ante la Comisaría 42ª.

De acuerdo con la denuncia, que trascendió hoy aunque el hecho ocurrió el 12 de junio, la profesora estaba al frente de su primera clase de portugués y no lograba controlar a los alumnos, que estaban “jugando muy inquietos”.

LEA MÁS  Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar

Primero inmovilizó y sentó a través de una toma a un adolescente de 14 años, ante lo que reaccionó el hijo del denunciante diciéndole que “no podía tratar así a su compañero”.

Entonces, la docente “lo tomó por el cuello, lo inmovilizó y dando tres pasos hacia adelante lo puso contra la pared, golpeándole muy fuerte la cabeza en el rebote”.

Agregó la denuncia policial que el joven volvió a su casa con un “fuerte dolor de cabeza” y marcas en el cuello, y que las autoridades del colegio no les informaron nada a los padres, además de negarles la agresión.

LEA MÁS  Tras la polémica, Gregorio Dalbón estalló contra Diego Leuco

El padre del alumno dijo que su hijo también conoce artes marciales y reconoció la “toma” que le había hecho a su compañero para sentarlo.

Tanto la docente como la directora negaron la agresión y aseguraron que la reacción física de la profesora “fue en defensa propia”, y que no le ocasionó daño alguno.

Fuente: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones