Sociedad

Denuncian a maestra por tomar a un alumno del cuello y golpearlo con dureza

El hecho sucedió en un colegio de Bariloche. Es una profesora de portugués que ya fue apartada de su cargo

alumno

Una docente fue apartada de un colegio de Bariloche tras ser denunciada por agarrar a un alumno de 16 años del cuello y golpearle la cabeza contra una pared, luego de torcer el brazo a un compañero para hacerlo sentar, informaron oficialmente.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 97, del barrio Dos de Abril, en uno de los sectores más humildes de Bariloche.

Fue durante un taller de portugués que dicta una profesora oriunda de Brasil y que, según los denunciantes, también enseña kung fu en forma particular.

LEA MÁS  Redes sociales: la mayoría de los argentinos sufrió maltrato

La directora del establecimiento, Patricia Díaz, confirmó el sumario administrativo iniciado por el Consejo Provincial de Educación, como así también la investigación penal iniciada en la Justicia a partir de la denuncia realizada por el padre del adolescente ante la Comisaría 42ª.

De acuerdo con la denuncia, que trascendió hoy aunque el hecho ocurrió el 12 de junio, la profesora estaba al frente de su primera clase de portugués y no lograba controlar a los alumnos, que estaban “jugando muy inquietos”.

LEA MÁS  Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Primero inmovilizó y sentó a través de una toma a un adolescente de 14 años, ante lo que reaccionó el hijo del denunciante diciéndole que “no podía tratar así a su compañero”.

Entonces, la docente “lo tomó por el cuello, lo inmovilizó y dando tres pasos hacia adelante lo puso contra la pared, golpeándole muy fuerte la cabeza en el rebote”.

Agregó la denuncia policial que el joven volvió a su casa con un “fuerte dolor de cabeza” y marcas en el cuello, y que las autoridades del colegio no les informaron nada a los padres, además de negarles la agresión.

LEA MÁS  Estrés postvacacional: cuáles son las claves para evitarlo

El padre del alumno dijo que su hijo también conoce artes marciales y reconoció la “toma” que le había hecho a su compañero para sentarlo.

Tanto la docente como la directora negaron la agresión y aseguraron que la reacción física de la profesora “fue en defensa propia”, y que no le ocasionó daño alguno.

Fuente: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando
miguel-angel-russo-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/miguel-angel-russo-1024x683.jpg
Fuera de juego

Miguel Ángel Russo volvió a ser internado en Colombia

El entrenador argentino sufrió un cuadro febril debido a una infección urinaria y debió ser trasladado al hospital. "No tiene nada que ver con el problema inicial" afirmaron desde Millonarios