Reforma del Código Penal

Macri desautoriza proyecto de Pinedo para no perderle pisada al massismo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se opuso a las modificaciones en el Código Penal, a pesar de que su estandarte en Diputados participó de la redacción del proyecto de reforma

DYN08.JPG

Lo principal es llegar con chances al 2015. Eso pareciera ser lo que el jefe de Gobierno porteño pensó al rechazar públicamente posibles cambios en el Código Penal y así desairar al diputado del PRO Federico Pinedo, quien participó de los debates previos al primer boceto del proyecto para realizar cambios. 

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Macri apuntó que una debería llevar más tiempo de discusión y se mostró confiado en que la presidente Cristina Kirchner habilite en el Congreso un tratamiento “pensando en votar en un par de años, porque no hay urgencia”.

De esta manera, se paró en la misma vereda que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien rechazó discutir eventuales cambios.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

“Hay que debatir sin demagogias, sin populismos, fuera de un contexto electoral, sin oportunismos para tener un buen Código aggiornado”, insistió.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “lo grave y urgente es lo que está pasando hoy en la Argentina con el abuso de la excarcelación y el no cumplimiento de leyes que están vigentes”.

LEA MÁS  El terrible furcio de José Alperovich durante el debate por las tarifas

Para no sembrar diferencias con Pinedo, sostuvo que el diputado planteó  las objeciones de su espacio a las modificaciones previstas en el debate que se llevó adelante en la comisión que integró. “Somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia