Sociedad

Problemas para Susana Giménez con su carrera entre bebes

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) advirtió ayer por la competencia a los que se somete a infantes

Luego de un regreso con números de rating bendecidos por la falta de fútbol, Susana Giménez se enfrenta a una advertencia de una entidad defensora de los niños.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) advirtió ayer por la competencia a los que se somete a dos bebes en el segmento del programa de la diva argentina llamado “Su gateo” y aseguró que los niños “son expuestos como objetos de consumo y diversión de los alumnos”.

El organismo, que tuvo activa participación en la defensa del niño abusado por el sacerdote Julio Grassi, indicó que en ese segmento del programa -en el que dos bebes gatean en una competencia para ver quien llega primero a una meta-, “hay una evidente manipulación de los bebes”

LEA MÁS  Invierno complicado: anticipan un fuerte brote de bronquiolitis

“Lamentablemente no es la primera vez que se da en la argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa”, destacó Casacidn.

El comité precisó además que “la desvalorización que hay detrás de la presentación de los niños y las niñas en los programa se corresponde con una imagen de infancia, promovida desde los medios, que los expone así a diversas situaciones de violencia” y, en este punto, citó cuando una mamá tironea a su hija para que llegue antes a la meta y así ganar la carrera.

LEA MÁS  El Estado cobró una multa a un buque chino por pescar ilegalmente

susana2

“Tampoco se cumple con la norma establecida por la Ley de Radiodifusión que prohíbe la presencia de menores de 12 años después de las 22 en cualquier programa realizado en vivo”, según indicó la entidad.

Además, Casacidn sostuvo que es necesario “poner fin a las violaciones de los derechos de niños y niñas en este caso particular, y trabajar para que los medios y la entiendan que los chicos son sujetos portadores de derechos que deben ser respetados, que son vulnerables a lo que los medios dicen sobre ellos y a las imágenes que sobre ellos construyen”.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

El organismo recalcó que los niños “deben ser protegidos contra cualquier forma de violencia, incluida aquella que, como en este caso, ejercen los medios de comunicación”.

Con información de la agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Embarazo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/embarazo.jpg
Mundo

Insólito: pidió un aborto y le extrajeron dos kilos de marihuana

Fue en la Ciudad de México. Una mujer embarazada ingresó a sala de urgencias porque tenía intensos dolores en el vientre y necesitaba una intervención
florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia