Mundo

Tremendas imágenes: el ISIS quemó vivas a 12 personas

El Estado Islámico asesinó brutalmente a un grupo de iraquies que intentaba huir del horror yihadista. Las fotos pueden herir la sensibilidad del lector

isis

Doce personas fueron quemadas vivas por el Estado Islámico en el centro este de Huwayja, un bastión de resistencia yihadistas entre Kirkuk y el río Tigris, en Irak.

Según la policía de Kirkuk, los civiles fueron metidos en una jaula, rociados con gasolina y quemados vivos.

Entre los asesinados se encuentra una familia de cuatro miembros y un predicador, Abu Qutaiba, quien el pasado viernes insinuó en un sermón que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, había muerto en un ataque de la aviación rusa.

LEA MÁS  Asesinaron, descuartizaron y se comieron a un joven en Venezuela

Según indica el portal Infobae, las 12 personas habían sido capturadas por milicianos del Estado Islámico mientras intentaban huir. El periódico Al Sumeiryeh confirmó que fueron atrapadas cuando intentaban llegar a la región de Al Elm.

isis2

Según la fuente consultada por el medio iraquí, los yihadistas les ataron las manos a sus víctimas, las ubicaron en jaulas de metal y las quemaron vivas delante de todos para marcar un ejemplo de represalia para todos los que intentaran huir.

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico quema vivas a sus víctimas. El 3 de febrero de 2015 se conoció que el grupo terrorista había asesinado de esa brutal manera a Maaz al Kasasbeh, un piloto jordano tomado prisionero.

LEA MÁS  Desagradable: comía una hamburguesa y mordió un pedazo de rata muerta

En una “superproducción”, el video titulado “Healing of the Believers’ Chests” (en español, “La sanación de los creyentes”) muestra como los yihadistas daban cuenta del homicidio.

En la grabación, visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero. Luego, se suceden secuencias de atentados terroristas, de muertos y heridos… todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.

LEA MÁS  Bebió de más, acosó a su compañero de asiento y el avión aterrizó de emergencia

isis3

Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución. Vestido de naranja es encerrado en una jaula de gruesos barrotes. Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto.

El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Trump llevó el debate migratorio a la Cámara baja del Congreso

El presidente de los Estados Unidos encargó acelerar las charlas con los diputados republicanos ya que aprobar una ley en la Cámara de Representantes precisa mayoría simple
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-4.jpg
Caso Balcedo

La madre de Balcedo denunció amenazas de muerte

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", fue uno de los mensajes que recibió Myriam Renée Chávez, directora del diario platense Hoy
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2_caters_wedding_dress_world_tour_03-1024x683.jpg
Curiosidades

Esta pareja recrea en diferentes países su foto de boda

Ché Dyer y su su esposo Warren perdieron sus fotos de bodas por lo que decidieron viajar por el mundo recreando instantáneas de su día especial en once países diferentes hasta el momento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/i-make-camouflage-birdhouses-to-keep-the-city-birds-out-of-sight-5a7423f3884d6__880.jpg
Arte callejero

Crea pajareras que se camuflan perfectamente en la ciudad

Thomas Dambo nos presenta su proyecto de arte callejero
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dientes.jpg
Salud

Cómo podemos proteger el esmalte de los dientes

Es el tejido duro más resistente del organismo pero aun así puede dañarse