Mundo

Tremendas imágenes: el ISIS quemó vivas a 12 personas

El Estado Islámico asesinó brutalmente a un grupo de iraquies que intentaba huir del horror yihadista. Las fotos pueden herir la sensibilidad del lector

isis

Doce personas fueron quemadas vivas por el Estado Islámico en el centro este de Huwayja, un bastión de resistencia yihadistas entre Kirkuk y el río Tigris, en Irak.

Según la policía de Kirkuk, los civiles fueron metidos en una jaula, rociados con gasolina y quemados vivos.

Entre los asesinados se encuentra una familia de cuatro miembros y un predicador, Abu Qutaiba, quien el pasado viernes insinuó en un sermón que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, había muerto en un ataque de la aviación rusa.

LEA MÁS  Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Según indica el portal Infobae, las 12 personas habían sido capturadas por milicianos del Estado Islámico mientras intentaban huir. El periódico Al Sumeiryeh confirmó que fueron atrapadas cuando intentaban llegar a la región de Al Elm.

isis2

Según la fuente consultada por el medio iraquí, los yihadistas les ataron las manos a sus víctimas, las ubicaron en jaulas de metal y las quemaron vivas delante de todos para marcar un ejemplo de represalia para todos los que intentaran huir.

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico quema vivas a sus víctimas. El 3 de febrero de 2015 se conoció que el grupo terrorista había asesinado de esa brutal manera a Maaz al Kasasbeh, un piloto jordano tomado prisionero.

LEA MÁS  Playas que lucen irreconocibles cuando sube la marea

En una “superproducción”, el video titulado “Healing of the Believers’ Chests” (en español, “La sanación de los creyentes”) muestra como los yihadistas daban cuenta del homicidio.

En la grabación, visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero. Luego, se suceden secuencias de atentados terroristas, de muertos y heridos… todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.

LEA MÁS  Ocho lugares alrededor del mundo que ya no lucen como antes

isis3

Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución. Vestido de naranja es encerrado en una jaula de gruesos barrotes. Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto.

El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO