Mundo

Tremendas imágenes: el ISIS quemó vivas a 12 personas

El Estado Islámico asesinó brutalmente a un grupo de iraquies que intentaba huir del horror yihadista. Las fotos pueden herir la sensibilidad del lector

isis

Doce personas fueron quemadas vivas por el Estado Islámico en el centro este de Huwayja, un bastión de resistencia yihadistas entre Kirkuk y el río Tigris, en Irak.

Según la policía de Kirkuk, los civiles fueron metidos en una jaula, rociados con gasolina y quemados vivos.

Entre los asesinados se encuentra una familia de cuatro miembros y un predicador, Abu Qutaiba, quien el pasado viernes insinuó en un sermón que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, había muerto en un ataque de la aviación rusa.

LEA MÁS  Crisis total: renuncian todos los obispos de Chile

Según indica el portal Infobae, las 12 personas habían sido capturadas por milicianos del Estado Islámico mientras intentaban huir. El periódico Al Sumeiryeh confirmó que fueron atrapadas cuando intentaban llegar a la región de Al Elm.

isis2

Según la fuente consultada por el medio iraquí, los yihadistas les ataron las manos a sus víctimas, las ubicaron en jaulas de metal y las quemaron vivas delante de todos para marcar un ejemplo de represalia para todos los que intentaran huir.

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico quema vivas a sus víctimas. El 3 de febrero de 2015 se conoció que el grupo terrorista había asesinado de esa brutal manera a Maaz al Kasasbeh, un piloto jordano tomado prisionero.

LEA MÁS  Sacó sorprendentes fotos de un volcán activo en el Congo

En una “superproducción”, el video titulado “Healing of the Believers’ Chests” (en español, “La sanación de los creyentes”) muestra como los yihadistas daban cuenta del homicidio.

En la grabación, visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero. Luego, se suceden secuencias de atentados terroristas, de muertos y heridos… todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.

LEA MÁS  España sorprendida: Zapatero apoya abiertamente a Maduro

isis3

Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución. Vestido de naranja es encerrado en una jaula de gruesos barrotes. Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto.

El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"