Crisis en Venezuela

Venezuela: investigan a sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico

El Ministerio Público solicitó a la justicia norteamericana un informe sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, quienes fueron declarados culpables en Nueva York y están a la espera de la condena

maduro

La Fiscalía de Venezuela ratificó este lunes una solicitud oficial a Estados Unidos a través de la cual pide información sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, sobrinos de la pareja presidencial que fueron detenidos en 2015 por narcotráfico en Haití.

“MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EE.UU. para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores”, informó el Ministerio Público (MP) a través de Twitter.

Según indica el portal Infobae, Efraín Campos y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU.

LEA MÁS  Alwine, la aldea alemana subastada por 164.000 dólares

El pasado 18 de noviembre fueron declarados culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final a Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Enfrentan una pena mínima de 10 años de cárcel, y una máxima de cadena perpetua.

LEA MÁS  Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en Andorra

“Según el gobierno, los acusados -ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores- buscaron sacar ventaja de sus conexiones políticas coordinando un vuelo privado que parecería legítimo y por ende sería sujeto a un menor escrutinio, a pesar de la carga ilícita de droga que llevaría”, sostuvo el juez Paul Crotty en un documento judicial en marzo pasado.

Los abogados de los acusados, de uno de los mejores bufetes de Manhattan, aseguraron durante el juicio que sus clientes fueron víctimas de una trampa tendida por informantes inescrupulosos y mentirosos de la DEA y que son tan “estúpidos” y “novatos” que cayeron en ella.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

Asimismo, solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron “completamente insuficientes” para establecer su culpabilidad “más allá de la duda razonable”.

La sentencia inicial había sido fijada para el pasado 7 de marzo, pero luego de estos recursos legales presentados por la defensa -entre ellos para un nuevo juicio-, que fueron rechazados por el tribunal, la fecha fue cambiada para los próximos 12 y 13 de septiembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita