Crisis en Venezuela

Venezuela: investigan a sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico

El Ministerio Público solicitó a la justicia norteamericana un informe sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, quienes fueron declarados culpables en Nueva York y están a la espera de la condena

maduro

La Fiscalía de Venezuela ratificó este lunes una solicitud oficial a Estados Unidos a través de la cual pide información sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, sobrinos de la pareja presidencial que fueron detenidos en 2015 por narcotráfico en Haití.

“MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EE.UU. para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores”, informó el Ministerio Público (MP) a través de Twitter.

Según indica el portal Infobae, Efraín Campos y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU.

LEA MÁS  Brasil: la ministra de Trabajo no asumió por tener en negro a ex empleados

El pasado 18 de noviembre fueron declarados culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final a Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Enfrentan una pena mínima de 10 años de cárcel, y una máxima de cadena perpetua.

LEA MÁS  Nicolás Maduro crea otro partido para asegurar su reelección

“Según el gobierno, los acusados -ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores- buscaron sacar ventaja de sus conexiones políticas coordinando un vuelo privado que parecería legítimo y por ende sería sujeto a un menor escrutinio, a pesar de la carga ilícita de droga que llevaría”, sostuvo el juez Paul Crotty en un documento judicial en marzo pasado.

Los abogados de los acusados, de uno de los mejores bufetes de Manhattan, aseguraron durante el juicio que sus clientes fueron víctimas de una trampa tendida por informantes inescrupulosos y mentirosos de la DEA y que son tan “estúpidos” y “novatos” que cayeron en ella.

LEA MÁS  Hambruna en Venezuela: padres dejan a sus hijos en orfanatos por falta de comida

Asimismo, solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron “completamente insuficientes” para establecer su culpabilidad “más allá de la duda razonable”.

La sentencia inicial había sido fijada para el pasado 7 de marzo, pero luego de estos recursos legales presentados por la defensa -entre ellos para un nuevo juicio-, que fueron rechazados por el tribunal, la fecha fue cambiada para los próximos 12 y 13 de septiembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo