Crisis en Venezuela

Venezuela: investigan a sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico

El Ministerio Público solicitó a la justicia norteamericana un informe sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, quienes fueron declarados culpables en Nueva York y están a la espera de la condena

maduro

La Fiscalía de Venezuela ratificó este lunes una solicitud oficial a Estados Unidos a través de la cual pide información sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, sobrinos de la pareja presidencial que fueron detenidos en 2015 por narcotráfico en Haití.

“MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EE.UU. para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores”, informó el Ministerio Público (MP) a través de Twitter.

Según indica el portal Infobae, Efraín Campos y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU.

LEA MÁS  Cataluña: Rajoy apuesta a forzar unas elecciones urgentes

El pasado 18 de noviembre fueron declarados culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final a Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Enfrentan una pena mínima de 10 años de cárcel, y una máxima de cadena perpetua.

LEA MÁS  Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

“Según el gobierno, los acusados -ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores- buscaron sacar ventaja de sus conexiones políticas coordinando un vuelo privado que parecería legítimo y por ende sería sujeto a un menor escrutinio, a pesar de la carga ilícita de droga que llevaría”, sostuvo el juez Paul Crotty en un documento judicial en marzo pasado.

Los abogados de los acusados, de uno de los mejores bufetes de Manhattan, aseguraron durante el juicio que sus clientes fueron víctimas de una trampa tendida por informantes inescrupulosos y mentirosos de la DEA y que son tan “estúpidos” y “novatos” que cayeron en ella.

LEA MÁS  Terremoto en México: cómo se generó el papelón del caso de "Frida Sofía"

Asimismo, solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron “completamente insuficientes” para establecer su culpabilidad “más allá de la duda razonable”.

La sentencia inicial había sido fijada para el pasado 7 de marzo, pero luego de estos recursos legales presentados por la defensa -entre ellos para un nuevo juicio-, que fueron rechazados por el tribunal, la fecha fue cambiada para los próximos 12 y 13 de septiembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri-De-Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-de-vido.jpg
De Vido en problemas

La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri

El ex ministro de Planificación le respondió al Presidente y calificó de "vergonzosa" la decisión del juez de pedir su detención
mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo

REALICE UN COMENTARIO